Gran Muralla China

Gran Muralla China

Este terrible monumento de la arquitectura cuenta con más de 2.200 años de vida y en sus continuos zigzag recorre 6.400 Km. entre la frontera de Corea y el desierto de Gobi. Con sus ramificaciones llega a los 7.300 Km.

Estuvo construida por varias dinastías que trabajaron en ella por más de 1.000 años. Su función fue proteger al impero en el siglo III aC.
Su altura ronda los 7 u 8 metros, llegando a medir 10 metros en algunos tramos.

Como es de esperar, esta muralla tiene sus propias leyendas, décadas atrás se pensaba que era la única construcción que se veía desde la Luna, mito que el propio Neil Armstron negó que fuera cierto, años después el chino Yan Liwei (astronauta) dijo que Neil tenía razón y que no era posible ver la muralla parado en la superficie lunar.

Sus tramos más importantes son Badalin y Simatai.
Badaling es el tramo más visitado. A esa altura la muralla cuenta con 3.700 Km. de largo y 8 metros de altura. Se puede acceder a su parte superior a través de una escalera de piedras.
Simatai (a 130 Km. de Beijing) es una zona donde la Gran Muralla China nuestra cierto grado de deterioro pero es asombroso ver como se eleva ante los picos de las montañas y recorre aldeas y campos.

La atalaya número 15 es conocida como la Torre de las Hadas, de ahí se puede acceder a la Escalera del Cielo que nos guiará a la siguiente atalaya, la más alta de todas, se la conoce con el nombre de Wang Ping Lou (Torre para mirar Beijing) y está situada a casi 1000 metros de altura.
Este sitio es sin dudas uno de los lugares más atractivos de las afueras de Beijing.

Más info: Clarín Viajes
Muralla China
FotoMuralla China

2 pensamientos sobre “Gran Muralla China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>