Hotel Elba Costa Ballena, en Rota

¡Vengan a disfrutar de las preciosas instalaciones del hotel Elba Costa Ballena en Rota (Cádiz) por sólo 169 € cada habitación doble y cada noche!

Las habitaciones constan de aire acondicionado natural: las ventanas del balcón llegan hasta el suelo y carecen de cristales. Será una oportunidad única para saltar de alegría. Podrán disfrutar del increíble spa al increíble precio de “gratis”, y podrán disfrutar a su vez de las aguas marinas que podrán percibir al leer la publicidad. Además, pagando el precio de gratis del spa podrán utilizar el gimnasio. Conocerán a los recepcionistas más organizados, pues cada uno contará con su propia manera de servir al público (esto no se consigue en otros lugares).

Prueben la macro discoteca del tamaño del hotel que les sorprenderá por la noche con una tenue luz, como si de las de emergencias se tratase, que se irá encendiendo y apagando a medida que vuestra diversión vaya aumentando. Todo ello para dar emoción al asunto de la hora de cenar esos platos de pastas o esos potajes calientes en frío, y de tomar el delicioso postre de un yogurt.

Además de todos estos lujos, podrán disfrutar de un fabuloso pase de modelos que hará un chico vestido de encargado y bailará una danza árabe, cuya traducción literal significa “vueltas de salón”. Consistirá esto en dar un desfile por entre las mesas del comedor.

La amistad siempre es un aspecto importante de la sociedad actual, así que Elba Costa Ballena en Rota también ofrece la oportunidad de hacer amigos en las tertulias que tienen lugar en la recepción, en las que todos los clientes se ponen de acuerdo acerca de un tema y ponen sus ideas en común. Sus hojas de reclamaciones, forradas en piel de cebra por su lomo y bordadas en oro de primera ley por sus bordes, permanecen –como es natural– bajo llave, por si acaso ocurre el incidente de un robo.

El director, por su parte, mostrará tal satisfacción con los presentes que comunicará a cada uno en persona su orgullo por haber creado ese hotel, y restregará que tiene relación con otros hoteles, a los que solicitará a los viajeros que visiten para alojarse también en ellos. Doble ganga, por consiguiente: pagando una noche de hotel visitarás dos habitaciones de distinto hotel. Nadie había llegado a este punto antes, lo cual es un logro.

Eso sí, vean que tienen clientela y que, además, tienen buena relación con cada cliente en particular, porque pasados meses y meses es posible que se acuerden de ustedes para llamarles por teléfono y comunicarles su agradecimiento por su primera visita en el hotel. De eso se encargará el director, el que de cualquier manera, a su vez, enviará a cada uno de los presentes la primera noche de hotel un bono extraordinario para pasar más alojamientos en este palacio.

En definitiva, el mejor hotel que haya podido ver el mundo está en Rota, Cádiz, y se llama Elba Costa Ballena. Corran a visitarlo y contemplen sus mejores instalaciones y sus deliciosos manjares, además de sus actuaciones en el comedor. Se encuentran en Avenida Carla de Orleans, Urbanización Costa Ballena, 11250, Rota (Cádiz). No se arrepentirán.

13 pensamientos sobre “Hotel Elba Costa Ballena, en Rota”

  1. Pues sinceramente, quizás cuando haya estado este señor en el Elba costa ballena estarían digamos de “rodaje” como todas las instalaciones nuevas, pero acabo de llegar de pasar alli unos días y no es por llevarle la contraria, pero o a exagerado o a mi me ha parecido todo genial. El personal de hotel y del spa, supersimpaticos, el spa era de agua salada, osea thalasoterapia, el buffet haber no era como comer en el ritz, pero con bastante variedad y la comidad caliente. La luz no se iba y las ventanas tenían cristales. Quizás sea este señor demasiado exigente pero, yo acostumbro a pernoctar en hoteles y este me parece acorde a uno de 4 estrellas.

  2. Pues habrán remodelado la plantilla, porque si busca usted críticas de ese hotel en internet, haylas. Y sí, estaban de “rodaje”, pero lo habían anunciado como un gran hotel y en ese momento no quedó en tan alto rango.

  3. Quiero dar mi opinión sobre este hotel en el que estuve alojado a los pocos dias de abrir al público.
    Pienso que el hotel no ofrecía en ese momento las condiciones mínimas para alojar a los clientes que allí nos alojamos ese fin de semana, lo que ocasionó una serie de problemas que personal de recepción no supo resolver. Problemas como la falta de mantas en mi habitación, animación nula, piscina climatizada sin funcionar, spa sin agua salada, el bufett con escasa variedad y cantidad de menús, corte de agua en las habitaciones, corte de luz cuando estabamos cenando que nos dejó a oscura varias horas, inundación en los garages, ausencia de botiquín de primeros auxilios cuando un cliente lo requirió… y no quiero dejar en el olvido el detalle de que en recepción no disponían de hojas de reclamaciones, ya que después de pedirlas varios clientes insistentemente, no conseguimos que nos las entregaran.
    A cambio, nos ofrecieron pasar la noche en un hotel cercano,ya que estábamos totalmente a oscuras, y además nos propusieron la devolución del importe o volver a pasar el fin de semana en el hotel, a elegir por el cliente.
    Pues ha pasado un mes y medio desde estos acontecimientos, y nadie del hotel nos ha preguntado por nuestra elección, pese a que nos solicitaron unos datos de contacto antes de marcharnos.
    Sabemos por una pareja que conocimos en el hotel esa noche y con los que seguimos manteniendo contacto, que el hotel se niega a devolver el importe y que enviará un bono por valor de una noche de alojamiento dios sabe cuando.
    He contactado telefónicamente con el hotel y me confirman que el importe no se devolverá, lo cual me hace dudar mucho de la seriedad de unos directivos que no cumplen su palabra.
    Me gustaría decir que al igual que el señor Alvaro del comentario anterior estoy acostumbrado a alojarme en hoteles de 4 y 5 estrellas muchas veces más de lo que quisiera, ya que ésto forma parte de mi trabajo, y que en ningún hotel he recibido un trato tan poco serio como en éste, y les aseguro que no exagero.
    Además de mi opinión, pueden leer otras en diferentes páginas, hay opiniones buenas y malas, dependiendo de en que fecha se alojaron los clientes, me ha llamado la atención la crítica de un señor que por lo que deduzco estuvo alojado el mismo fin de semana que yo. La crítica se puede encontrar en “holidays check”, y es la siguiente:
    “Mi experiencia en este hotel ha sido pésima. El hotel no estaba preparado para abrir al público, ya que lo habían inaugurado el fin de semana anterior.Entre los muchos problemas que encontramos están la falta de mantas y toallas en las habitaciones (las solicitamos y no tenían suficientes), el bufett lamentable, poca cantidad y variedad en las comidas, detalles inacabados como la falta de cristales en varias ventanas, un corte de luz que duró mas de tres horas, y en el que nadienos informa de lo ocurrido, y lo más importante para mí,no habían hojas de reclamaciones. Un grupo de clientes las solicitamos y se negaron a darnas diciendo que estaban bajo llave. Una recepcionista confesó que no tenían.
    Resumiría en una palabra lo allí ocurrido: lamentable”
    Esta es una opinión de una de las personas que al igual que yo tuvieron una mala experiencia en este hotel, aunque también he leido opiniones de clientes que han ido posteriormente y que no han tenido problemas.
    Por último quisiera destacar que lo que más me ha indignado no han sido los problemas que sufrimos, sino la poca voluntad por parte del personal por solucionarlos. Gracias por vuestra atención.

  4. pues mi experiencia en el elba costa ballena, no ha sido muy buena que digamos, empezamos como que contrate el paquete romantico, que incluia una sesion de spa en el thalsso y una cena romantica, la cual resulto ser buffet, cosa que no me gusto nada, pq yo pensaba que era una cena especial, hablamos con la encargada del restaurante la cual no dijo que nos reservaria una mesa, y alli no habia mesa reservada. el hotel en si no esta mal, aunque para ser de cuatro estrella, es pesimo.

  5. Acabamos de pasar 10 días en este hotel y la verdad es que tiene una habitación y unas instalaciones fantásticas, el personal ya no puede ser más amable, mención especial a Oscar, Michel y Manuel (camarero), a nosotros nos tocó una habitación con vistas al campo de golf y lateralmente al mar con una cama gigante de 2×2 que no he visto en ningún hotel. Pero claro, no todo podía ser perfecto, donde falla claramente es en la comida, en mi opinión es de un hotel de tres estrellas, no porque estuviera mal cocinada, excepto alguna cosa como la paella, o porque la materia prima fuera de mala calidad (algún filete más duro que la suela de un zapato), sino porque la variedad es muy escasa, siempre comíamos lo mismo y en nuestro caso al tener pensión completa, lo notábamos mucho más aún, pero si alguien puede pensar que los postres pueden salvar la comida o la cena, está muy equivocado, aquí la variedad está en la mínima expresión y si entras un poco tarde encontrarás el helado que parece más bien batido de lo desecho que se queda.

  6. Hace un mes estube alojada un fin de semana en este hotel. Las instalaciones preciosas, la comida regular, muy repetida. La limpieza estaba bien. Se ve que falta personal, los precios de las bebidas un poco caros, la verdad. Animación nula. El bar tiene buenas vistas y es comodo, por la noche hay muy buen servicio en el bar.
    La recepción es casi buena. Mi puntuación personal del 1 al 10, sería 6.

  7. Yo cuento una parte de mi experiencia y, efectivamente, confirmo que el Buffet es de vergüenza. Cuando no había clientes suficientes no ponían apenas variedad, ni calidad, aunque nosotros pagábamos religiosamente la misma cantidad diaria. Pero lo que es realmente intolerable es que van “reciclando” la comida. Tipo no te lo comes para el desayuno, vale, pues te lo pongo para la comida, y no te lo comes para la comida, pues nada, te lo pongo a la cena. Aparte de una plaga de mosquitos que nos sumaba proteínas a las vitaminas de la fruta. Cuando nos quejamos nos aportaron soluciones que en fin,… os comento: Vasos de vino y límón con clavo, que, como yo dije, no aguantamos a los mosquitos sobrios, los vamos a aguantar beodos… Me puse en contacto con el Grupo Anjoca y éstos remitieron mi queja al director de éste Hotel quien me envió una carta muy “amable” diciendo que el tema de los mosquitos se debió a una plaga (menos mal) y que la comida, que no, que ellos no hacen eso. En fin; me he intentado poner en contacto con el Director Comercial del Grupo de Hoteles, y después de llamarle unas cuantas veces pues he asumido su callada por respuesta. Así que mi misiva aquí es más una pataleta que una queja, que sé que no servirá para nada, pero ADVERTENCIA A NAVEGANTES, hacer lo que queráis, pero yo no contrataría la comida.

  8. Mi experiencia en este hotel fue horrible, y aunque ya hace varios meses que estuve alojado en él, aun recuerdo como si fuera el primer dia el desagradable fin de semana que pasamos muchos clientes en el hotel.
    Desde aquí quiero apoyar todo lo que ha contado anteriormente Hugo, ya que yo tambien tuve la mala fortuna de vivir aquellos desagradables incidentes en el mes de marzo, cuando el hotel llevaba abierto solo unos dias.
    Efectivamente el spa funcionaba “a medias”, el bufett era de verguenza, poca variedad de platos y la mitad de ellos frios, los postres se limitaban a fruta fresca y una sola bandeja de pastelitos que desaparecieron en el acto, faltaban los productos de aseo en el baño (gel,champú, peine…), solo pusieron toallas para una persona, no habia mantas en el armario pese a estar en el mes de marzo.
    Tambien quiero hacer mención especial a la inundacion que se produjo en el garaje del hotel y al apagón que sufrimos a las diez de la noche, el cual nos impídió poder entrar a nuestras habitaciones, y reunirnos en la recepción del hotel con los demas clientes que se rebelaban contra lo ocurrido.
    Solicité las hojas de reclamaciones y me la negaron, con lo cual otro cliente decidió llamar a la policía. Después de venir un encargado a convencer al cliente de que no la llamara, nos proponen cambiarnos de hotel, naturalmente cuando viniera la luz, porque en las habitaciones no se podia entrar todavía, y además nos regalarian otro fin de semana en el hotel.
    Pasamos la noche en otro hotel cercano junto a muchos clientes más, pero lo del regalo de otro fin de semana naturalmente no se cumplió pese a que llemamos durante dos meses al hotel para solicitar lo que nos habian prometido.
    Me he dirigido a la cadena Elba por escrito para hacerle saber lo ocurrido en este hotel, pero no se han dignado a contestar.
    Tan solo le han comunicado al director del hotel mi queja y la secretaria de éste me ha enviado un absurdo correo electrónico pidiendo disculpas en nombre del director.
    He querido publicar mi experiencia para que todos la conozcan y para apoyar a lo que anteriormente a mí denunciaron lo que yo estoy contando ahora. Un cordial saludo.

  9. Somos un matrimonio de Sevilla que también queremos denunciar publicamente que nos sentimos engañados por el personal del hotel Elba Costaballena.
    Apoyamos totalmente las opiniones que se han escrito en este blog denunciando una serie de acontecimientos que ocurrieron al poco de abrir el hotel al público, asi como el poco interés por parte del personal de recepción por solucionar los problemas.
    Es totalmente cierto que faltaban en las habitaciones cosas tan importantes como mantas, almohadas, toallas, articulos de aseo…
    Igualmente es cierto que el buffet fue espantoso, comida sobrante del dia anterior, y como además se fue la luz pues tampoco se podía elaborar comida caliente, todo estaba frío. aAdemas al estar el salón oscuro pues teniamos grandes dificultades para levantarnos de nuestras mesas, incluso tropezabamos unos clientes con otros.
    Tambien a nosotros nos ofrecieron recompensarnos por las molestias causadas con una noche de hotel, ademas de alojarnos en otro hotel a pasar la noche del apagón.
    Naturalmente nos ofrecieron esta “recompensa” despues de la bronca que se formó en la recepción en la que tambien pudimos comprobar que el hotel no tenia aún ni hojas de reclamaciones.
    LA recepcionista muy alterada no tuvo otra opción que reconocerlo, recordandonos que ella solo era allí una empleada y que no tenía que dar ninguna explicacion al respecto.
    Al menos llamó a un encargado y él fue quien decidió enviar a los clientes a diferentes hoteles de la zona.

    Dejamos nuestros datos en recepción quedando a la espera de que nos llamaran para entregarnos un bono por valor de una noche de hotel, pero como era de esperar viniendo de semejante personal, esta llamada nunca se produjo.

    Por lo que he sabido por otros clientes que conocimos ese fin de semana, tuvieron que llamar una y otra al hotel para conseguir que les dieran lo que les habian prometido, y finalmente lo consiguieron. Ah, pero ojo al detalle, tuvieron que pagar un suplemento porque les dieron habitacion para finales de mayo, y claro en esta fecha sube el precio.

    A mi no me interesó volver a este hotel, esa es la verdad, y menos aun pagar por un alojamiento que nos daban como recompensa.

    Actualmente no se como funcionará el hotel, pero a mi sinceramente, tampoco me interesa saberlo, porque no vuelvo allí por nada del mundo. Saludos.

  10. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Lo siento… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    A quien se le ocurre hospedarse en un hotel al poco de inagurarse. Eso es como si acaban de publicar el windows Vista, “Que es la ostis”, por que es muy vistoso, y tiene esas cosas en el escritorio q son guapisimas…, ahora nadie lo quiere. Ese software hay q renovarlo, y hacerlo compatible para muchos, eso lleva tiempo, contando q el primer windows fue el 3.1 (que años aquellos) van por el vista y aun no lo consiguen… Ha pasado lo mismo,en mi opinion. Me consta, por que me ha pasado(y seguro que a vosotros tambien) que cuando se va la luz en mi casa, la compañia de electricidad no responde, y…? nos mosqueamos, nos volvemos locos y ponemos hojas de reclamaciones porque la luz se a ido? creo que no, nos jodemos y esperamos, y si encima todo funciona elecronicamente…”te ode mas”,y eso de que el garaje estuviera inundado… ¿creen que el personal de el hotel pueden controlar la lluvia? no se, creo que, por lo que he leido, que la mayoria se debe a efectos adversos, que juntos ha sido una bomba. He leido criticas muy buenas, que se quejan de cosas razonables, que se pueden mejorar, como el asunto de la comida, pero lo mezclais todo, y creais una gran tormenta. he leio q abrio sobre marzo, hace ya casi un año. Es el momento justo de hacer una visita al hotel, me voy a programar unas vacaciones.

  11. Que pena no haber leido estos comentarios antes,he pasado diez dias en el Elba Costa Ballena y que decepción, que pena de vacaciones.Empezando con el tour que hay que hacer de la habitación al restaurante con subida y bajada de ascensor, la comida no esque la reciclen la requetereciclan que desastre, el pan no habia quien lo masticara,la limpieza penosa,creo que desde que lo inaguraron no han limpiado los pasillos ni los ventanales.Todo el año esperando las vacaciones para ir a parar allí,una pena, yo no aconsejo ese hotel a nadie .

  12. Mi primera impresion fue buena.el personal y las instalaciones bien.El bufet no valia nada de nada.las habitaciones comodas pero la limpieza pesima habia muchos pelos en el baños muchas bolas de polvo debajo de las camas y se escuchaba todo lo q hacian los de la habitacion de al lado.el bar super caro y no tenia animacion ninguna.para todo te pedian fondo si queria bajar a echar una partia al pinpon tenias q dejar a fondo dinero.eso me parece vergonzonso.en fin una vez y no mas.y es lo de siempre hace falta mas personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>