Hoteles Boutique

Hoteles Boutique

Los Hoteles Boutique se caracterizan por ser pequeños, con su propia personalidad y muy pero muy cálidos. Cuentan con una atención casi personalizada.
En Argentina esta tendencia comenzó a surgir en la década de los 80.
Los Hoteles Boutique tienen la apariencia de una tienda donde cada detalle es cuidados a la perfección. Todo está creado en medio de una armónica decoración, diseño y arquitectura. Muchas veces su diseño está adaptado a la región donde se encuentren. por ejemplo, si observamos los Hoteles Boutique que funcionan en las regiones cordilleranas, su aspecto es el de una cabaña, donde sus principales elementos de decoracion son sin duda la madera y las piedras.

Los Hoteles Boutiques tuvieron su origen a nivel mundial de la mano de Ian Schrager quien en el año 1984 abrió Morgans Hotel en Nueva York (Estados Unidos).
La cualidades de estos hoteles reside en que segmentan el mercado y brindan a cada turista una atención que los hará sentir únicos.
En el territorio argentino ya existen 130 Hoteles Boutique. Generalmente estos hoteles cuentan con muy pocas habitaciones, entre 5 y 30 y sus precios son similares a los de los hoteles 5 estrellas (por ejemplo, una habitación doble cuesta entre 200 y 600 dólares por noche con desayuno incluido). El precio varía dependiendo de la temporada y del lugar donde se encuentren.

Quienes ya han estado en uno de los establecimientos saben y reconocen la importancia de ser valorados y reconocidos por su propio nombre, cenar en una calida mesa, tomar el desayuno o el té con un juego de tazas de cerámica inglesa. Todos detalles de lujo que en las grandes cadenas hoteleras muchas veces no se ofrecen.

Foto: Hoteles Boutique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>