Los Antiguos – Santa Cruz

Los Antiguos - Santa Cruz

Los Antiguos están ubicados en plana Cordillera de los Andes, más precisamente en la provincia de Santa Cruz.
En este lugar podemos observar 14 obras realizadas en bajo relieve. Estas esculturas fueron creadas por Luis Quiroz y representan el Vía Crucis, camino a Chile Chico. Las obras poseen incrustaciones de vidrio y piedras volcánicas. Una de sus figuras centrales es el Cristo Tehuelche.

En la localidad de Perito Moreno se encuentran 4 de estas esculturas, reencuentran en el refugio de la Virgen.

Entrar a Los Antiguos es realmente fascinante, uno entra acompañado de 2 Km. de arboleda y de fondo montañas multicolores que realmente sorprenden por su variedad de tonos. Los habitantes de la región son realmente amables y cordiales.

Este es un sitio ideal si eres amante de la pesca con mosca, acá sacaras enormes truchas y salmones. La Laguna Buenos Aires (que nace en Argentina y continua en Chile) además de ser un sitio ideal para pescar, posee aguas revitalizadoras.

En la localidad se encuentra el restaurante Viva el Viento, donde además de una riquísima comida se puede disfrutar de un muy buen jazz.

Otra actividad para realizar en esta ciudad son las cabalgatas entre las montañas.

Si visitaste este sitio y te gustó, no dejes de volver en el mes de enero, cuando se lleva a cabo La Fiesta de la Cereza.

Foto: Los Antiguos

3 comentarios en “Los Antiguos – Santa Cruz”

  1. solo queria comentar de cuanto nos gusto Los Antiguos cuando fuimos a principio de año con mi flia, al grado que nos gustaria y estamos planeando ir a vivir alli. Es dificil el que lo podamos cumplir dado los precios de los terrenos y viviendas, pero no nos daremos por vencido.

    Marcelo Reinoso, Capital Federal.

    Responder
  2. Si es verdad, es el segundo lago más grande de Sudamérica, después del Lago Titicaca.
    Perdón por lo que voy a decir, pero me molesta que no investiguen un poco más antes de publicar una información.
    Voy a ir a Los Antiguos, sobre fines de febrero 2011, a disfrutar, (por toda la información que he recabado) de un lugar muy hermoso!!

    Responder

Deja un comentario