Hoteles Futuristas

Quizás en el futuro las habitaciones se puedan ambientar, mediante aromas y sonidos a nuestro gusto.

hotel-futurist.jpg

El Hospitality Desing Group y Gettys reunió a un gran grupo de expertos para ver que nuevas tecnologías se pueden adaptar a la industria hotelera. De esta investigación surgieron cientos de ideas para desarrolla, que van desde la posibilidad de contar con un control remoto inteligente para manejar la temperatura, la luz, el aroma, la música, la TV, hasta poder desarrollar actividades que la imaginación lo permita.

Otra de las ideas propuestas es la apariciones ande un robot mayordomo que reemplazaría a los botones.
Cuando tengamos que hacer el check in se podría realizar a través de nuestras huellas digitales y de manera más tecnológica para agilizar el proceso.
Por otro lado se sabe también que de aca a algunos años las habitaciones tendrán ventanas interactivas, pudiendo bloquear la luz y los sonidos provenientes del exterior y hasta agregar paisajes en nuestras ventanas.
En los pasillos del hotel se podrá detectar la presencia de huéspedes y mediante un camino de luces ubicadas en el techo, estos pasajeros serán guiados a sus habitaciones.
La nanotecnologia ayudará en estos proyectos, las alfombras y la ropa blanca tendrá nanofibras para amortizar ruidos (en caso de las alfombras) y absorber la suciedad (se autolimpiarán).
En las habitaciones habrá bañeras que se adapten al cuerpo de cada visitante, azulejos que repelan las bacterias y alfombras que detectaran con solo pisarlas los nutrientes que el turista necesita.

Si bien estas sos ideas muy revolucionarias y tecnológicas que parecen extraídas de películas de ciencia ficción, hay muchos hoteles en el mundo que ya poseen tecnología high-tech.
Por ejemplo el hotel situado en Dubai, el 7 estrellas Burj Al Arab, situado en una isla artificial, tiene rasgos futuristas desde su arquitectura misma, este representa una vela de un barco de 321 metros de altura. En sus habitaciones tanto la luz, como la temperatura, cortina y además son manejadas por sensores.
Otro ejemplo de esto es el hotel Grand Hyatt Shanghai, ubicado en China, este hotel ocupa los últimos pisos de uno de los edificios más altos del mundo. Cuentan en sus baños con pantallas de LCD para poder ver los noticieros.
El Conrad Internacional (Hong Kong) posee cristales fotograduables en los baños para tomar baños de sol en las bañaderas.

Como ya hemos visto el futuro ya nos esta alcanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>