Ischigualasto y Talampaya

Ischigualasto

Si quieren tener una idea aproximada de cómo es Marte, visiten estas tierras.
El Parque Nacional Ischigualasto (conocido como el Valle de la Luna) y el Parque Nacional Talampaya cuentan con una historia paleontológica que sorprende. Ischigualato fue una gran depresión en la era mesozoica y Talampaya un paraíso tropical durante la era triásica.
Ambos sitios están convertidos hoy en un museo a cielo descubierto en donde se pueden ver restos fósiles y rastros arqueológicos.
El Parque Provincial Ischigualasto ocupa más de 60 mil hectáreas, la mayor pare de su superficie es un lugar donde los científicos y arqueológicos aprovechan para investigar. El lugar destinado para los turistas es muy chico. Si visitas este lugar te aconsejamos estar acompañado por alguien que conozco del tema (el Parque cuenta con personal especializado) para poder informar de las cosas que iras viendo. También te aconsejamos recorrer el Museo de Ciencias Naturales que esta ubicado cuando ingresas al parque.
Talampay, por su parte, está a 60 Km. del Valle de la Luna.
Como no existe transporte que un ambas zonas te recomendamos que contrates alguna excursión que incluya ambos destinos.
El Talampaya podrás realizar recorridos como por ejemplo la posibilidad de recorrer la zona en camioneta y viajar por dos horas hasta llegar al Cañón de Talampaya. El parque cuenta con 215 mil hectáreas de las cuales una parte puede ser recorrida a pie o en bici. Si estas por la zona no dejes de visitar Chilecito, la segunda ciudad más importante de La Rioja, en la ciudad está el Museo del Cable Carril que era encargado de trasportar otro de la mina. La Mexicana a principios del 1.900. Algunas estaciones de ese ferrocarril están ubicadas a 4000 metros de altura.

Más Info: Talampaya
Ischigualasto
Revista Lugares
Foto: Ischigualasto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>