Córdoba (Argentina)

En esta provincia se fundó la primera Universidad Nacional, lo que sucedió en el año 1622 y es la segunda, también, en Latinoamérica.
En lo que a historia se refiere no podemos olvidarnos de los Jesuitas, hasta la expulsión de la Orden de Docta por la Real Pragmática de Carlos III en el año1767. En esta región aun se pueden observar rastros de su presencia en Misiones y en Córdoba, en donde hay un circuito jesuítico que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En la Manzana Jesuítica, ubicada en la capital está la esquina en donde se juntan las calles Trejo, Sanabria y Caseros, lugar en donde la Campaña de Jesús se encarga de fundar su primer iglesia, que es la más antigua del país. En la parte trasera (sobre la calle Caseros) se encuentra la capilla Domestica que no hay que dejar de visitar, entre otras cosas, porque es realmente pintoresca.
Otros lugares que valen la pena ser visitados son: Museo Jesuítico de Jesús Maria, la Estancia de Colonia Caroya, Templo de Santa Catalina, Museo del pintor Lino Spilimbergo, Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Candonga. Lugares ubicados en las cercanías de la zona.
Ascochinga se encuentra a pocos kilómetros, es un lugar muy conocido por quines practican golf, ya que en la Estancia La Paz se puede practicarlo.
Santa Catalina cuenta con una gran iglesia Jesuítica. En Santa Catalina encontramos también a la estancia y hostería Camino Real más recientemente El Colibrí que cuenta con equipo de polo propio y un casco impactante. Lugar que se destaca en lo que se refiere a turismo rural.
En Cruz del Eje, San Marcos Sierras se encuentra escondido entre senderos y quebradas, este lugar fue elegido por unos pocos pobladores que se instalaron entre los años 60 y 70. El Museo Hippie nos muestra ese acontecimiento.
Más al sur Capilla del Monte nos brinda una oportunidad para realizar turismo de aventura. Muchos piensan que debajo de esta ciudad esta Erks, una especie de Atlántida subterránea habitada por serenes de otro mundo.
En Unitorco se realiza rappel y parapente.
La Cubre es el epicentro de Punilla, en esta zona se instalaron entre los años 1900 y 1940 que arribaron a través del ferrocarril.
Cruz Chica tiene sus propios tesoros El Paraíso y el Castillo de Mandl (un hotel increíble), otro castillo que encontraos en la zona es el de Valle Hermoso. Buena opción para ir con los chicos.

Más Info: Córdoba Turismo
Revista Lugares
Foto: Manzana Jesuítica

8 pensamientos sobre “Córdoba (Argentina)”

  1. NECESITO AYUDA
    hola sorry por la pregunta q no tiene nada que ver pero ando buscando a una persona de cordoba alto alberdi se llama NANCHI BORNANCINI su papa tiene algo que ver con autos de carrera si sabes de el por favor que me escriba [email protected] vivi en argentina 3 años hasta el 90 e hice muy bueneos amigos dentro de ellos el y ahora viajo a fin de mes y desearia verlo al igual que LILI ZARTARIAN
    gracias y disculpa

    1. Hola Ariadana:

      Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera, como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas con el fin de desplazarse y comerciar libremente. Pero la ciudad fue declarada capital provisional en dos ocasiones, en 1806 (capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las Invasiones Inglesas y posteriormente en 1955 durantela Revolución Libertadora.

      Te recomiendo unas páginas que puedes visitar, donde encontrarás más información:
      Provincia de Córdoba(Argentina)
      Córdoba

      Saludos,
      Ana Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>