Isla Guadalupe

Isla Guadalupe

La isla Guadalupe con su nacionalidad francesa tiene unas playas digna del paraíso, selvas, ciudades antiguas de la época de la colonia y cultura creol.

La isla se encuentra en medio de las aguas caribeñas rodeadas por otras cinco islas y muchísimos islotes que conforman uno de los archipiélagos más lindos del mundo.
Esta isla es la más grande de las Pequeñas Antillas y está ubicada en el sur de Puerto Rico, entre el océano Atlántico y el mar Caribe.
Los primeros habitantes de Guadalupe la llamaban Karukera (islas de hermosas aguas) pero al ser descubiertas por Colón en el año 1493 por una promesa que había hecho la llamo Virgen de Guadalupe. Años después fue propiedad de franceses, holandeses, esclavos, mestizos, entre muchas historias de piratas. Todo esto forjó la historia y la cultura de esta zona dejando rastros en su mezcla étnica a la que hoy se la conoce como creol.

La isla Guadalupe está compuesta por dos partes: la Grand Terre cuya formación es de tipo calcárea, con desniveles no muy pronunciados y campos con plantaciones de caña de azúcar y la zona de Basse Terre en donde hay bosques y volcanes. Ambas zonas están separadas por un río, el Salée. En ambas regiones el idioma es el francés, su monedas el euro y comparten tradiciones astronómicas.
Grand Terre cuenta con la mayoría de los hoteles y mayor diversidad de playas.
Entre Dossier y Saint Francois se halla un grupo de playas y en Saint Anne hay una maravillosa barrera de coral con diferentes profundidades.

Hacia el norte nos dirigimos hacia Pointe des Chateaux hay dos playas vírgenes, la de Anse a la Gourde y Anse Tarare, la ultima muy visitada por quienes optaron por el nudismo. La costa este, por sus grandes olas es apta para el surf, aunque también hay playas para nadar, por ejemplo Le Moule y Porte d´enfer. Cravelle es una de las preferidas de la isla.

El centro comercial de Grand Terre mezcla lo antiguo con lo moderno contando con museos., restaurantes para todos los gustos. El plato preferido es un plato de origen creol, en donde sirven langosta grillada o sopa de almejas.

Basse Terre es una zona boscosa que también cuenta con montañas. El Parque Nacional tiene 17.300 hectáreas de bosques tropicales y cascadas. Los más lindos saltos son el Carbet (con tres cascadas de 125, 110 y 20 metros) y el volcán La Soufriere.

La reserva se encuentra dividida por la ruta Traversee rodeada de bosques de caobas, bambú, helechos de gran tamaño. En el medio está la Maison de la Foret con una sala de exposición en la que los turistas reciben información de las diferentes travesías.

La isla cuenta con una buena red de transporte público, con servicios frecuentes en las rutas principales. Hay buen servicio de taxis y la alternativa de alquilar autos o motos. Para unir las islas se puede tomar un ferry.

Más info: France Guide
Guadalupe

Foto: Isla Guadalupe

6 pensamientos sobre “Isla Guadalupe”

  1. que historia tan heroica la de la isla de guadalupe estoy enamorado de todo lo bueno que tienen felicidades a los que impulsan,el desarrollo.yo soy un indigena miskitu de la republica de nicaragua soy investigador ,escritor y poeta
    saluddos para todos los de guadalupe

    avelino cox molina

  2. Avelino, muchisimas gracias por tu comentario, me alegro q te gusten las cosas q escribimos para ustedes. Continua leyendo los articulos q subimos a diario….
    Nuevamente graias y muchos saludos
    Leticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>