Jamaica, un paraiso en la Tierra

Cerca de Montego Bay, nombrada por Colon como El Golfo del Buen Tiempo. Aunque en ocasiones parece que es descubridor se equivoco, porque en más de una ocasión el cielo suele ponerse realmente negro y se desata más de una tormenta.

Jamaica
Jamaica

Siguiendo por un camino bordeado de palmeras y otras plantas llegamos al Sandals Royal Caribbean, un lugar en donde disfrutar la vida no nos cuesta nada. Es un muy lindo hotel estilo colonial británico. Este hotel cuenta con una isla que esta ubicada a solo 1 Km. de sus costas, la cual tiene playas desérticas, una pileta increíble rodeada de jardines en los que es normal ver caminar más de un pavo real. La isla cuenta con un restaurante de comida thai, la que nos brindara riquísimos platos afrodisíacos.

Al caer el sol en el hotel avisan que las ciudades son un tanto peligrosas, nos informan que a los jamaiquinos les molesta sentirse observados y mucho menos fotografiados.
Mo Bay, como llaman los locales a la ciudad no cuenta con muchos atractivos. Si tiene un pequeño paseo colonial y puestos callejeros en donde se pueden comprar artesanías. Se puede conseguir desde vistosos collares, hasta janga (marihuana).
Sus calles están repletas de gente y su tráfico es en ocasiones complicado.

Negril se encuentra en la punta oeste del mapa, y es uno de los principales puntos turísticos de Jamaica. Aquí están algunas de las mejores playas de la isla, en las que la puesta del sol es realmente increíble. Negril también es uno de los sitios turísticos donde acuden aquellos que se cansan de la isla.
Es muy común observar bodas en sus playas, ya que conseguir la unión legal implica solo una serie de trámites sencillos. Por eso no es raro que en el hotel Beaches Negril nos topemos con alguna novia vestida de blanco y el novio en bermudas y remera blanca también. Como música de fondo se puede escuchar música new age y el canto del mar. Cuando terminan la ceremonia los novios debe volcar dos vasos de arena a la vez en un recipiente mayor. De esta forma termina la ceremonia.

Mientras esto pasa sobre tierra, en el mar se puede ver un velero en donde los navegantes intentan realizar snorkel, otros eligen las motos de agua y otros, los más tranquilos, solo están recostados en las reposeras disfrutando del sol.

Al atardecer un clásico es ir a Rick’s Café, un mirador ubicado frente al mar de donde se pueden observar las mejores puestas de sol de oda la región.

Para obtener más informacion puedes leer el suplemento de Clarin Viajes o visitar su sitio Visit Jamaica

Imagen: Jamaica

Un pensamiento sobre “Jamaica, un paraiso en la Tierra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>