Navidad en Baviera

En las diferentes plazas de las ciudades de Alemania ya se encuentra vivo el espíritu navideño. Ya se pueden disfrutar panes de jengibre y canciones típicas. ¡Qué lindo!

Mercado de Navidad - Munich
Mercado de Navidad - Munich

Ubicada entre montañas nevadas, iglesias antiguas y ciudades de peregrinaje, los preciosos mercados navideños ubicados en las plazas de Baviera (Alemania) nos invitan a disfrutar de un gran atractivo que esta presente desde finales del mes de noviembre de cada año.

Se pueden disfrutar de conciertos, artesanos y malabaristas, vinos especiados, bocaditos a base de aguamiel y pan de jengibre, estas entre miles de delicias típicas.

El mercado de Munich, la capital bávara fue creado en el siglo XIV. Todos los días a las 5.30 de la madrugada desde el balcón del Ayuntamiento se pueden escuchar el canto de villancicos y a las 21 el Glockenspiel (carillón) nos deleita con su melodía “Buena Noche”. En la ciudad podemos ver otros mercados, como el de la Plaza de Wittelsbach, de estilo medieval y con artesanías en vidrio soplado y madera, orfebrería y pinturas en miniaturas.

Al este de la ciudad de Munich, Altötting es una especie de centro espiritual de Baviera y es el destino de peregrinaje a la “Madonna Negra”, una Virgen Maria del año 1330 construida en madera. El mercado navideño se encuentra siempre con conciertos de la Basílica de Santa Ana.

Christkindlmärkte es un mercado por demás original de Oberammergau, en el que se pueden encontrar mermeladas artesanales, medias tejidas a mano y joyas navideñas artesanales.

Durante la víspera de Año Nuevo, en la ciudad se realiza la Gran Procesión de las Estrellas (Serngang), en ella los habitantes locales y los habitantes desfilan junto con una gran estrella iluminada, van acompañados por cantantes y músicos para entonar canciones tradicionales de la Edad Media.

La más que interesante villa medieval de Rothenburg ob der Tauber, Nassau, Regensburg, la mayor ciudad medieval original de Alemania y muy vinculada al Papa Benedicto XVI. Nuremberg y Bamberg son otras ciudades en las que los mercados navideños de convierten en estos meses en el centro de atracción y reunión para todos.

Mas info: Clarín Viajes
Oficina Nacional Alemana de Turismo

Foto: Mercado de Munich

3 pensamientos sobre “Navidad en Baviera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>