Killka, Bodegas Salentein

La llamada Ruta del Vino (Mendoza – Argentina) esta ganando cada vez más adeptos entre los turistas extranjeros y argentinos por su variada oferta y calidad, que cada vez es mayor.
Por este motivo la Bodega Salentein creo el espacio Killka, un excelente complejo cultural. La idea del mismo es crear un lugar de encuentro que ayude a potenciar los sentidos de quienes lo visiten, a través de la combinación de los vinos y las manifestaciones artísticas de todas las formas.

Espacio Killka
Espacio Killka

Un grupo de holandeses (los dueños de la bodega) encargaron a una serie de artistas argentinos la tarea de armar un lugar desde cero. Y lo lograron con mucho trabajo y profesionalidad.
El lugar se encuentra construido en una sola planta de concreto y planteado con líneas modernas y sobrias. Se pueden ver varias esculturas de gran tamaño de reconocidos artistas (Marta Minujin, Jorge Gamarra y Eliana Molinelli).

Dentro del edificio se encuentran espacios bien diferenciados, entre ellos una moderna boutique en donde se puede adquirir vinos, artesanías, además hay un bar y un restaurante. Pero sin lugar a dudas lo más importante del lugar es su galería de arte.
El lugar tiene dos sales, en una de ellas se expone la Colección Killka que es una de las mejores colecciones de arte contemporáneo argentino y holandés de los siglos XIX y XX y por otro lado la Galería Killka en la que exponen diferentes autores en donde se difunde el trabajo de artistas locales.

Los representantes de lugar están convencidos de que haber creado una galería de arte aquí, en la que se expone obras de talentosisimos artistas nacionales e internacionales e una forma de acompañar y sostener acciones de promoción del arte y la cultura.

Imagen del espacio Killka.

2 pensamientos sobre “Killka, Bodegas Salentein”

  1. Realmente los felicito por la embergadura de vuestro emprendimiento. Los he conocido a travez de una hija mia que fue a conocer la bodega y me trajo de regalo vuestros exelentes vinos.

    Quisiera saber con quien hay que contactarse para saber como se maneja la sala de Exposiciones temporarias, desde ya muchas gracias, saludos carmen Buteler

  2. desearía saber si la galería tiene una pag. web donde ver todas las obras expuestas. gracias. felicitaciones por la idea y construcción tan importante, que comulga con el entorno , donde tambien podrán exponer autores locales como carlos alonso y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>