La plaza de toros de Acho en Lima


Plaza de Toros de Acho en Lima
En 1768, en tiempos del Virrey Amat, se terminó la plaza de toros actual, la cual se encuentra en el barrio del Rímac (orilla derecha del río), cerca del antiguo quemadero de las víctimas de la Inquisición.
Esta plaza de toros de Lima, llamada Plaza de Acho es la tercera que se construyó en el mundo (la primera fue la de Madrid y la segunda la de Sevilla). Tiene un perímetro de 245 m. y un diámetro de 78 m. En ella caben ocho mil espectadores sentados  y ha sido declarada recientemente monumento nacional.

En la época colonial el número regular de corridas se limitaba a ocho al año, cuyas fechas eran fijadas por el gobierno. En la actualidad el período de corridas es la llamada Feria de Octubre, que va de Octubre a principios de Diciembre y cuyo inicio coincide con la celebración de las fiestas del Señor de los Milagros. En general son también ocho las corridas y se celebran los domingos. Realizándose además tres o cuatro novilladas en el transcurso del año.

Fuente de la imagen: tauromaquias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>