Marruecos y sus encantos

Si te gustan los destinos mágicos Marruecos es el lugar ideal para ti. En este lugar podrás encontrarte en el medio de un escenario de películas.

Marruecos
Marruecos

Una de sus principales ciudades es de origen medieval y se llama Fez, , anualmente, en esta region (desde 1994) en el mes de junio se lleva a cabo el Festival de Música Sagrada lo cual la hace un punto turistico  muy visitado por los amantes y conocedores de este tipo de música. Por este y por varios motivos, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y es considerada el centro cultural y religioso del territorio de Marruecos.

Actualmente, en Fez viven casi un millón de personas y la ciudad se encuentra claramente dividida en dos. Una parte de la ciudad esta marcada por el colonialismo francés del siglo pasado y la otra cuenta con aires más modernos.

Fez de Bali, la medina (ciudad) vieja, es un lugar de ensueños que tiene una magia que te llevará a sentirte en medio de una película bíblica por eso te recomendamos caminarla tranquilamente, disfrutar de cada paso que des porque a cada paso te sorprenderás. La medina (ciudad) se encuentra en un laberinto de callejones.

Es imposible estar en Marruecos y no visitar el Sahara. La palabra Sahara quiere decir espejo. Cabe destacar que Marruecos sólo ocupa una pequeña parte de las dunas del Sahara (comparado con Argelia).Para ir puedes rentar un auto o arribar en camello (si tu estado físico te lo permite). Ten presente que son alrededor de 500 kilómetros que se pueden recorrer en un solo día. La carretera se encuentra en perfectas condiciones y muy bien señalizada, tanto en árabe como en francés.

El paisaje se torna más montañoso al acercarse a Atlas Medio, pero llegando a Sefrou, Boulemane, Midlet y Rich se pone más árido. El contraste entre ambos paisajes es increíble. Montañas desérticas que de pronto cambian a una franja con parcelas sembradas de un fuerte color verde.

Otros recorridos te llevarán de Rizan a Merzouga en donde el paisaje se torna color arena. Una de las características típicas de la región son las construcciones marroquíes que conservan el color de su tierra.

En la zona las caravanas al desierto están organizadas por los mismos hoteles. Las mismas pueden durar horas o días y puede realizarse en camello o en vehículos todo terreno. Lo importante es permitirse disfrutar del silencio de las dunas.

El trayecto que une Merzouga y Marrakech es de 670 kilómetros y a pesar que se puede hacer en un solo día lo ideal, para que puedas disfrutarlo es hacerlo en dos.

Casablanca
Casablanca

Todra Gorge, por su parte, es más plana y bastante árida y los colores marrones del desierto no dejan de estar presentes en sus construcciones entremezclándose con los verdes de la vegetación y las increíbles flores.

Y por último te contaremos acerca de Casablanca, quizás una de mis favoritas. Esta ciudad queda a tres horas en tren de Marrakech. Casablanca es una ciudad totalmente diferente al resto del país. Es más industrial y empresarial, es el motor económico de la región. En Casablanca quedan claramente marcados los contrastes económicos. Si bien este lugar no tiene lugares turísticos específicos, al Rey Hassan II se le ocurrió construir una mega mezquita que lleva su nombre. Esta construcción demoró 13 años y se inauguró en el año 1993. Esta es la segunda mezquita en tamaño del país luego de la Mecca y obviamente no puedes dejar de visitarla.

Imagen de crevillen.es y livingviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>