Disney y sus fundamentos

Un día me senté a escribir un artículo sobre Disney, sobre las diferentes opciones que encontraremos en su parque, que por supuesto son muchas y variadas. En un momento se me fue la mente y me puse a pensar que fue que lo motivÓ a Disney a crear este mega complejo y cuales fueron sus objetivos ha cumplir. Esas dudas quedaron en mi mente. Pero hace unos días, Oliveira, me ayudó a despejarlas.

Disney World
Disney World

Claudemir Olivera es un simpático y muy preparado hombre que trabaja en la Universidad de Disney, dando clases a los empleados (que pasan los 60.000) acerca de todo lo relativo al parque. pero además de ser un excelente profesor es un excelente interlocutor.

Mediante un encuentro para capacitación que se llevó a cabo en el Sheraton, Oliveira dio a conocer las novedades del parque, sus promociones, la características de los diferentes hoteles y de las diversas atracciones. Todo muy interesante y correcto. Pero me encantó escucharlo hablar acerca de la esencia del parque, del fin último.

Según lo que él nos cuenta, el mega parque se basa en tres fundamentos más que importantes, ha saber:

– Es un parque que fue pensado por Disney y construido para chicos y para adultos.
– Es un parque en donde la limpieza es absoluta.
– Es un parque en donde la realidad queda afuera y en el interior se vive su propia realidad.

La primera diferencia radica en que los otros parques cuentan con miles de actividades para los niños, pero en muchas ocasiones los padres se quedan aburridos sentados mirando, sin nada que hacer, más que suplicando que el tiempo pase. Disney, quien también fue padre, paso por ésto y  seguramente mientras se encontraba esperando que sus hijos terminaran de dar las miles de vueltas en algún juego, ideó un parque en donde los adultos se diviertan tanto como los niños y en donde la capacidad de asombro no sea una cuestión cronológica.

Con respecto a la limpieza del parque está vinculada a la obsesión de Disney con respecto a la limpieza. Un dato curioso: todos los que hemos ido a Disneylandia nos hemos preguntado porque no se venden chicles en los parques. Y la respuesta es simple y hasta casi obvia, no se venden porque las personas los pegan en cualquier parte.

El último fundamento del parque es no tratar de mezclar la fantasía con la agobiante realidad. Motivo por el cual dentro del parque no se venden ni diarios ni revistas, y mucho menos verás televisores que nos muestren noticieros. Este parque se caracteriza por darle la espalda a la realidad (en el mejor de los sentidos y con fines muy positivos).

Ahora sí, con mi incógnita resuelta, les doy uno dato, solo uno que quizás les interese:  “7 días al precio de 4”.  Para más datos tendrás que esperarme un poquito. Entonces sí, escribiré más artículos conociendo ahora si sus objetivos.

Imagen: planetacurioso.com

Un pensamiento sobre “Disney y sus fundamentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>