Mechelen – Bélgica

La ciudad de Mechelen es un lugar muy tradicional y exclusivo que podemos visitar en Bélgica. Hace poco tiempo se ha convertido en un lugar moderno en un escenario medieval. Es una ciudad pequeña y provinciana que se encuentra en medio del camino que separa Bruselas y Amberes. Es el sitio ideal para quienes buscan conocer lugares históricos.

Mechelen
Mechelen

Por 500 años Mechelen se destacó como la ciudad capital de los Países Bajos gobernados por los duques de Borgoña. En la actualidad cuenta con 78 mil habitantes que todavía se ocupan de cuidar y disfrutar los jardines palaciegos que pertenecieron a Margarita de Austria.

Mechelen es el centro del arzobispado belga desde el año 1559, además de contar con un paseo religioso más que importante. El paseo de las torres que se ubica a orilla del río Dyle nos da la posibilidad de conocer a ocho iglesias católicas, la mayor parte de ellas llena de tesoros históricos de gran valor.

La Catedral de San Rumoldo, el punto de visita más famoso de la ciudad cuenta con la ‘Crucifixion’ de Anthony Van Duck, y la de San Juan con la ‘Adoracion de los Reyes Magos’ de Peter Paul Rubens.

Otro lugar que vale la pena conocer es un edificio del siglo XV que fue construido como centro de comercio para los monjes y es ahora el lugar donde se produce uno de los tesoros nacionales. De Wit Royal Manifacturers es una fábrica con tradición donde se tejen y reparan tapicerías por pedido para una gran clientela de todo el mundo.

En la ciudad además se encuentra la Escuela Real de Carrillón Jef Denyn, la primera de su tipo que ya tiene 87 años de antigüedad. El museo del lugar se encuentra dentro de una mansión gótica en donde se disfruta de la campana más antigua de Bélgica (del siglo XIII) y el carillón más antiguo de todo nuestro planeta (de 1679).

Luego de haber pasado por todos estos lindos lugares históricos nada mejor que terminar en la Cervecería Het Anker y disfrutar de la Carolas Ambrio, la bebida preferida de Carlos; una morena clara cuya receta data del siglo XIV.

Para llegar a Mechelen desde Bruselas debes recorrer 32 kilómetros para el norte o desde Amberes 24 kilómetros para el sur. El mejor medio de transporte que te acercará es el tren.

Para hospedarte puedes hacerlo en el Hotel Carolas, que es parte de la Cervecería Het Anker, que se encuentra en el número 49 de la calle Guido Gezellelaan. (teléfono 32 – 15 – 28 – 71 – 41) y página oficial

A la hora de comer no debes dejar de probar los famosos espárragos blancos de la región y su pollo cucú (koekkoek) en el D´Hoogh, restaurante que se encuentra en la plaza principal en 19 Grote Markt. (teléfono 32 – 15 – 21 – 75 – 53) y Web

Fuente de la imagen: turismoenfotos.com

Un pensamiento sobre “Mechelen – Bélgica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>