Mujeres Padaung

Estas mujeres habitantes de Sattahip (ciudad de Tailandia) siguen una tradición ancestral que las hacen ser conocidas como mujeres jirafas.

mujeres-padaung.jpg

¿Por qué? Porque las mujeres de Padaung, como símbolo de estatus y belleza llevan pesados aros de latón alrededor de su cuello, que parecen muy largos, (pareciendo desconocer el daño que esto ocasiona en su salud, afectando sin duda alguna sus hombros y costillas).

Se realiza una excursión a través de la ciudad pagando unos pocos dólares para ver tal rareza. En esta excursión no solo se pueden ver a estas mujeres sino también otros con orejas larguísimas cuyos lóbulos fueron estirados adrede.

Esta muestra humana fue clasificada por la Organización de las Naciones Unidas como un “zoológico humano”.

Lo más triste de esta situación es que no solo en esta ciudad se realiza esta muestra sino en una cuantas más, ya que esto genera una entrada de dinero extra. Muchas mujeres prefieren soportar este tipo de “adornos” para ganar dinero. El jefe de distrito se defendió de las críticas diciendo que la gente va a su pueblo voluntariamente, ya que tienen mejor paga. Justifica dicha conducta diciendo que es mejor eso que morir de hambre.

Un pensamiento sobre “Mujeres Padaung”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>