Nieve Argentina 08 – Cerro Castor

Aunque haya que estirar un poco más el camino para disfrutar de la nieve, el más austral de los centro de esquí promete justificar el esfuerzo.

cerro-castor.jpg

Este año recibirán a los visitantes que lleguen a Ushuaia, a 26 Km., con dos nuevos medios; los telesquíes Este y Del Sol recorrerán unos 815 metros y permitirán transportar a 1.440 personas por hora. Ahora se podrá acceder a una zona nueva de 150 hectáreas (en el este del cerro), sobre la que se trazaron cuatro pistas (en total suman 23), tres para esquiadores avanzados y una cuarta de dificultad intermedia.

Castor concentra la mejor calidad de nieve y la más duradera gracias a su posición geográfica sobre una ladera sur, lo que arrimará esta temporada a 20 equipos internacionales a entrenar para la Copa del Mundo. Un espectáculo aparte será la competencia de Moguls, que se disputará entre cuatro equipos profesionales a fines de agosto. Esta modalidad acrobática, en la que se desciende con saltos por las laderas llenas de baches, es una de las más populares del esquí Freestyle.

Con penas nueve inviernos, el complejo más joven de la Patagonia tiene una infraestructura moderna y calida, bien de montaña. Su propuesta no se agota en el esquí. Este año, se podrá disfrutar del ice Racing, el 27 de julio, la única carrera de cuatriciclos sobre la nieve realizada en Sudamérica. Del circuito con buggies, saltos y curvas cerradas participaron pilotos reconocidos como el tres veces campeón Esteban Bronzovich.

Otro evento para no perderse es el Show Golf Championship (16 de agosto) con una cancha de 9 hoyos completos, enmarcada por el paisaje natural único del fin del mundo.

Más información:
Cerro Castor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>