Nieve Argentina 08 – Chapelco

El escenario que propone este centro invernal con pistas que zigzaguean entre bosques nativos de lengas de cara al lago Lacar, a 20 Km. de la urbanizada San Martín de los Andes, es ideal tanto para plan familiar como para los amantes del snowboard.

chapelco.jpg

Ahora, se consolida como meca del Freestyle, la nueva modalidad de esquí acrobático, casi artístico, elegida por los que prefieren deslizarse sin reglas por una pendiente. La escuela, a cargo de riders especializados en 2007, dispondrá este año de un nuevo park preparado para aprender todos los trucos. Se divide en el Yuyasic, para quienes se inician y el Raptor, con rampas de mayor dificultad.

Para agendar: del 21 al 26 se septiembre se podrán ver los saltos más audaces de esta disciplina en la segunda edición de la Freestyle Pro Week.

Chapelco se jacta de tener la aerosilla cuádruple más moderna de Sudamérica. Una desembragable Doppelmayr (inagurada el año pasado) y la reciente adquisición de ocho cañones de nieve móvil garantizará su pleno funcionamiento a lo largo de la pista Rancho Grande durante toda la temporada.

La nieve inducida llegará ahora hasta la base, donde los debutantes ya no tendrán excusas climáticas para escaparle a las tablas. En esta zona se instalaron dos nuevas magic carpets, unas cintas transportadoras como las de los aeropuertos internacionales, que permiten ascender unos 100 metros cómodamente dejando que la cinta haga lo suyo.

Una de las citas imperdibles será la Copa del Mundo de Snowboard, entre el 6 y el 14 de septiembre (un evento al que raramente es anfitrión un país del hemisferio sur) donde se reunirán los riders de más alto ranking para exhibir sus dotes.

Más información:
Cerro Chapelco

Un pensamiento sobre “Nieve Argentina 08 – Chapelco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>