Normandia a 65 años del Día D

En Normandia se efectuaron los festejos correspondientes al 65º aniversario del la reconquista de Europa. Por esto motivo se han organizado numerosos circuitos turísticos que se mantendrán por un tiempo para que todos los que se lleguen a la zona puedan aprender un poco más de los sucedido.

Normandia
Normandia

Hace unos días Normandia se ha convertido en el centro del mundo, tal como lo fue en junio del año 1944, pero con un final no tan triste. Para conocer lo que pasó por aquel entonces se puede realizar un circuitos que sigue la costa y atraviesa los escenarios del Desembarco desde Ranville hasta Sainte Mere l’Eglise.

Para empezar a entender la importancia de esta fecha es bueno visitar el Memorial de Caen, un museo y centro de información que se encuentra en la principal ciudad de la zona.

Caen fue la capital de Guillermo el Conquistador y años más tarde durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un gran campo de batalla quer luego de ser bombardeada quedó destruida en un 65%.

Si quieres empezar el circuito puedes  hacerlo por el Memorial, de ahí salen 8 rutas que si bien están correctamente señalizadas pueden recorrerse acompañados por un guía que te brindará los detalles de la reconquista de Europa por parte de los Aliados.

La costa normanda fue dividida en 5 sectores, cada uno de ellos recibió el nombre de un código usada para el Desembarco: Utha, Omaha, Gold, Juno y Sword. Esta excursión se centra en las playas de Omaha y Gold. (La primera fue uno de los escenarios del desembarco). En varias hectáreas se realiza (a pie) un circuito que se pasa por las ruinas de las fortificaciones, refugios, bases de cañones que quedaron en la misma forma cuando terminaron los combates.

Si bien todo el recorrido es emotivo, el lugar que más conmueve es sin duda el Cementerio Americano, en este lugar descansan junto a sus cruces 9387 soldados que dieron la vida por un país que no conocían.

El recorrido continua desde la playa Omaha hasta la playa Gold, en donde se encuentra el pueblo de Longues y la  única batería inscripta como Monumento Histórico de Francia.
Las visitas terminan en Arromanches (pequeño puerto que se hizo famoso bajo el nombre de Port Winston), en el puerto donde se encuentra el Museo del Desembarco.

Más datos:
Oficina de turismo de Caen: [email protected]
Memorial de Caen: [email protected]
Cementerio Americano de Colleville – sur – Mer: se encuentra abierto de 9 a 17 todos los días. El mismo brinda un centro de interpretación entre el Memorial y el estacionamiento. Más datos en su pagina oficial
Batterie Alemanda de Longues – Sur – Mer: el lugar está abierto siempre, pero se realizan visitas guiadas sólo los fines de semana de abril a julio, en septiembre y octubre. Y todos los días de julio y agosto. La visita tiene un valor de 4 euros. Más datos en Bayeux Bassin Tourism
Arromanches: el Museo y la sala de cine de 360º se encuentran abiertos todo el año menos en el mes de enero. Arromaches y Arromaches360
Tour por los lugares mas importantes de las Playas Omaha y Gold
France Guide
Tourisme Caen
Ormandie Memoire
Memorial Caen

Imagen: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>