Obispado de Monterrey

Obispado de Monterrey Nuevo León.
Obispado de Monterrey Nuevo León.

La magnifica construcción del Obispado en Monterrey, Nuevo león. México, justo en lo alto del cerro que adoptó el nombre del mismo. Fue en el año de 1777 cuando se estuvo en pie esta construcción. Este mismo Obispado sirvió como fortaleza ante la invasión americana en el año de 1846, y fue testigo de la memorable batalla contra las tropas armadas del general Worth. Fue hasta el año de 1956 cuando esta construcción deja de servir a los santos para convertirse en el Museo Regional del estado de Nuevo León.

En la actualidad es una de las construcciones más antiguas del norte del país, su ubicación en lo alto del cerro es un mirador natural a donde los ciudadanos acuden noche tras noche para disfrutar de la ventilación o de un momento agradable de relajación, ya que la vista a esa altura presenta al espectador magnificencia ante su mirar.

En fecha reciente se ha colocado en la cima del mismo cerro una bandera mexicana con un hasta de cien metros de altura y un lienzo de proporciones igual de magnificas que se logra ver majestuosa al arribar a la ciudad por carretera desde el norte.

El museo ha recibido muestras internacionales que lo colocan entre los más importantes de la ciudad norteña, siendo este un lugar histórico donde los visitantes pueden admirar su construcción y a través de guías conocer lo que se hacia y la vida que se llevaba en su interior.

Por su legado histórico, artístico por su arquitectura y por la variedad de sus muestras hacen de este lugar una recomendación amplia para su visita, ya que el Obispado es un icono de Monterrey.

6 pensamientos sobre “Obispado de Monterrey”

  1. me parese bien que esten poniendo fotos de monterrei por unoa piden tarea i si les encargan de traer una foto de monterrei pues ya lo tienen que lindos jajaja..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>