Parque Nacional Lencois Maranheses

Parque Lencois

Parque Nacional Lencois 

El parque está ubicado al norte de Brasil en el estado de Maranhao.
Para llegar se embarca en Barreirinhas, lugar con una tupida selva que será cortada por un desierto de dunas. Esta zona ocupa 155 mil hectáreas y en ella se podrán ver miles de lagunas.
Se sabe que esta zona es un desprendimiento del desierto de Sahara, que fue consecuencia de la fractura del continente Pangea en África y América del Sur.

En la aldea Vassouras todo el mundo está orgulloso de vivir en una zona sin contaminación, por eso son cuidadosos en mantener el turismo bajo control para evitar que esta crezca mucho trayendo polución.

Sobre la orilla de Cabure podemos encontrar 5 posadas y varios ranchos pertenecientes a los pescadores ubicados entre el río y mar. Las poblaciones ribereñas con las que nos encontramos llevan consigo una cultura ancestral de la cultura tuí guaraní.

Cuando nos acercamos a Barreisinhas se ve la tradición de cultivar y pelar manualmente la mandioca para obtener harina de la manera antigua.

La capital de Marrano es San Luis, pueblo que quiso ser conquistado por los franceses en el año 1612, esto le imprimió a sus pobladores cierto espíritu combativo. En el Centro histórico aun se dejan ver rastros de la colonia.

Podemos ver tejados, mosaicos súper coloridos, fuentes de agua y puertas de balcones entre otras cosas típicas.

Lo que te recomendamos si querés ir a este sitio es que por prevención te vacunes contra la fiebre amarilla 10 días antes de viajar y para recorrer el Parque llevá repelente, anteojos de sol y bronceador.

Más Información: Diario Clarin

Foto: Farm

2 pensamientos sobre “Parque Nacional Lencois Maranheses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>