Parque Sierra de las Nieve

En medio de la Serranía de Ronda (España) y a solo 5 Km. de la ciudad se encuentra el Parque Sierra de las Nieves.

Sierra de las Nieves
Sierra de las Nieves

Este lugar con una espectacular escenografia montañosa es uno de los sitios más lindos de Andalucía. El parque Sierra de las Nieves fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Este parque tiene una extensión de 20.163 hectáreas en donde están presentes destiladeros, tajos y barrancos por donde se lo mire. Uno de los más llamativos es el de Caina con más de 100 metros de caída.
El pico de mayor altura es el de Torrecilla de 1.919 metros, en la Sierra Blanca de Tolox.

La vegetación de la zona es muy rara y variada, esto es consecuencia de la mezcla que nos otorga el atlántico y el mediterráneo.

En este lugar se encuentra un llamativo bosque de pinsapos (un abeto que se encuentra únicamente en la parte sur de la península y en el norte de Marruelos). Este bosque tiene una extensión de 2.000 hectáreas. La fauna del lugar es muy variada, va desde nutrias hasta búhos, águilas y alcones.

La zona cuenta con 22.000 hectáreas que fueron declaradas Reserva de Caza (en 1972), en esta reserva se pudieron mantener a salvo varias especies, entre ellas la cabra montes.

El Parque Sierra de las Nieves puede ser recorrido con visitas guiadas. Además existe la posibilidad de pasar el día o acampar. El lugar cuenta con servicio médico y de vigilancia.

Imagen del Parque Sierra de las Nieves

Un pensamiento sobre “Parque Sierra de las Nieve”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>