Paseos Fashion, Buenos Aires

 

Un recorrido por los restaurantes étnicos más exclusivos, para explorar delicias de otras culturas sin tomar un avión.

the-kilkenny.jpg

Delicias de Irlanda
The Kilkenny reabrió hace pocos meses las puertas de su restaurante, ubicado en el primer piso del tradicional pub irlandés, donde su chef desarrolló una carta con recetas de la cocina irlandesa tradicional y moderna. Con un menú de tras pasos para el mediodía y una amplia opción de platos, el típico whisky de la región está presente en la mayoría de las creaciones gourmet. Pescados, pastas, carnes, y hasta postres juegan en el paladar mientras las cervezas artesanales del lugar acompañan a cada uno de los sabores.
Domingos cerrado.

green-bamboo.jpg

Desde Asia
Salado, dulce, amargo, picante y ácido son los cinco sabores que componen la comida de Vietnam. Y todos ellos se hacen presentes en la mesa de Green Bamboo. Los sabores de esta zona del sudeste asiático fueron adoptados por el paladar porteño, temperatura tibio-caliente del salmón marinado en rábano picante, salteado de pollo en tuil de arroz y cilantro, pato confitado con hongos shitake y ginger y salmón curado con hierbas son algunas opciones que se pueden acompañar con tragos de frutas exóticas y licores.

katmandu.bmp

India en la mesa
Katmandú ofrece sabores hindúes en un ambiente calido, decorado con artesanías, telas e imágenes oriundas del país asiático. Especias y arroz indio, que avisan, no probaran en ninguna parte, son los protagonistas de los platos d esta cocina, que se caracteriza por la utilización del Tandoor, un típico horno de barro hindú.
De lunes a sábado.

bereber.jpg

Marruecos Palermitano
Cous Cous, tajines, pastella y las tradicionales masas de la cocina marroquí son parte del menú de Bereber, el restaurante que propone un recorrido por los sabores de esta porción de tierra africana. Además, el lugar, calidamente decorado y con una luz tenue, ofrece la posibilidad de comer a la usanza de los nativos de Marruecos, sentados en el piso. Por supuesto quienes lo deseen pueden sentarse en forma tradicional.
De martes a sábados desde las 20 hs y domingos al mediodía.

maria-fulo.jpg

A ritmo de Samba
Maria Fulo es el nombre del restaurante del chef paulista Eduardo Pinheiro en Buenos Aires, Argentina. Allí desde el año 2000 porteños, turistas y hasta celebridades locales disfrutan de su sabrosa moqueca de peixe (abadejo con leche de coco, aceite de dendé y arroz blanco) así como de la infaltable caipirinha. Por supuesto, la feijoada y exquisitos postres entre los que se destaca una Mouse de maracujá, también integra la carta del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>