Antartida

La superficie de Antartida equivale al 10% del planeta y a pesar de que uno lo cree un continente deshabitado no es tan así, está lleno de vida. Tanto en la tierra, el mar y el aire posee una gran biodiversidad donde existen muchas y variadas especies.

antartida4.jpg

En sus aguas habita la ballena azul (el mamífero más grande del mundo), no se encuentra sola por supuesto, está acompañada por muchos animales pintorescos como los pingüinos, focas, elefantes marinos entre otras especies.

Antartida es muy visitada por turistas del mundo entero, llegando desde Ushuaia y navegando por el Canal del Beagle. Cuando el canal finaliza y el mar se abre, este cambia convirtiéndose en un mar violento y poderoso.

La distancia que separa las costas fueguinas con la península antártica es de 1.000 Km. La ruta que los une es conocida como el Pasaje Drake y empieza al sur del Cabo de Hornos.

Llegando al mar Atlántico, hay que tener muchísimo cuidado con la aparición de hielos que andan flotando y mares encerrados, da la sensación de que se está en una tierra de soledad. Casi no hay habitantes en ella, aunque si posee seis bases permanentes, pertenecientes a la Argentina, ellas son Jubany, Orcadas, San Martin, Belgrano II, Esperanza y Marambio. Existen también siete estaciones temporales (Brown, Matienzo, Primavera, Melchiok, Lamara, Decepción, Pektel).

Si usted tomo este destino como su próximo viaje no olvide llevar ropa abrigada y liviana, pero recuerde que en los buques a calefacción es muy fuerte.

Más información: Antartida

Un pensamiento sobre “Antartida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>