Pow Wow – Las Vegas

Te queríamos contar que Pow Wow, el evento del que antes hablamos en este blog, fue todo un éxito, ya que convoco a más de 5.300 operadores turísticos.

pow_wow.jpg

Como ya te habíamos contado este evento estuvo organizada por Travel Industry Association of America (TIA) y este año tubo una concurrencia record.

De acuerdo con lo datos que dieron la TIA los contratos que se firmaron durante este evento representarían unos 3.500 millones de dólares en viajes dentro de Estados Unidos para los próximos 3 años.

En el evento hubo también conferencias y presentaciones donde se dieron a conocer las novedades de los diferentes destinos.
Como todas las asociaciones, en este momento, dieron lugar a que se debatieran temas como la preservación del medio ambiente, tema que nos importa a todos en la actualidad.

Otro tema que tocaron es la posibilidad de crear un Programa para la Exención de Visas (hubo un pedido para que se incluyera a la Argentina y a Brasil como países exentos de este documento).

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos creo un informe que arrojo como resultado que en el año 2007 visitaron esta tierra 56.000.000 turistas (10% más que en el anterior año -2006-), esto genero una ganancia de 122.500 millones de dólares para la economía de este país. Se informo también que los turistas concurrían de diferentes lugares: Canadá 21%, México 18%, Reino Unido 6%.

Se dio a conocer en el mismo informe que la ciudad preferida por el turismo es sin duda Nueva York, aclarando que nunca ha estado tan floreciente y fácil de visitar.

El cierre del evento consistió en una gran fiesta con baile y excelente música. La cita para el próximo año -2009- será en Miami… ahí los esperaremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>