Península Valdes

peninsula.jpg

La mayoría de los turistas llegan a la Península Valdes solo para conocer los animales que allí se encuentran, hay pingüinos magallánicos, lobos, elefantes marinos y muchísimas aves. Entre los meses de febrero y marzo nos podemos encontrar con las orcas y con las ballenas francas que vuelven a las costas para reproducirse. Las ballenas francas están declaradas Monumento Nacional, y lamentablemente se encuentras en peligro de extensión por eso están muy protegidas de los cazadores.

En la Península Valdes existen también muchas especies autóctonas, como choiques (ñandú), maras (una especie de roedor), guanacos, flamencos y zorros grises.
En esta zona hay mas animales que seres humanos, así que si usted es amante de la fauna, le recomendamos totalmente este destino.

Existen dos aeropuertos que le darán la bienvenida: Trelew o Puerto Madryn.
La península se une al continente a través del istmo Ameghino (35 Km. de largo), pasando a través de los golfos Nuevo y San José.
El único enclave urbano es Puerto Pirámides, villa marina escoltada por unos acantilados que se parecen a las pirámides egipcias (de ahí su nombre).
Más alejado de la costa aparece Punta Pardelas, donde se hacen inmersiones de bautismos para los nuevos buzos. Cuando hay marea baja, se pueden observar allí una alfombra de crustáceos y ojos de agua.
En la Punta Norte y Punta Delgada podemos ver lobos y elefantes marinos tirados descansando en las amplias playas. En esta zona existen algunas estancias turísticas, entre ellas La Ernestina, Rincón Chico y el hotel Faro Punta Delgado.
Así que si anda buscando paz y conocer una fauna muy rica hagase un tiempito para conocerla. Para más información: Península Valdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>