Punta del Diablo: Turismo en un pueblo de pescadores

Punta del Diablo es un pueblo de pescadores al este de Uruguay, en el departamento de Rocha. Baña sus costas el Océano Atlántico, cuyas aguas rompen en enormes y polimorfes rocas, dándole a este balneario un encanto especial y mágico.

Punta del Diablo - Uruguay

En los últimos años, este pequeño pueblo ha crecido considerablemente, de un pequeño rancherío a orillas del mar, se ha transformado en un punto turístico clásico para el turismo uruguayo, argentino, brasilero y de viajeros que encuentran en Punta del Diablo un lugar incomparable con ningún otro lugar en el mundo.

El pueblo se ha expandido de tal manera que hoy por hoy aloja casi veinte veces más turistas que hace diez años atrás. Igualmente se puede allí disfrutar de una mezcla especial entre naturaleza, gente, ruido y silencio. Las grandes rocas dividen a Punta del Diablo en dos grandes, limpias y cristalinas playas; excelentes para practicar surf. Pero si no sabes surfear; en Punta del Diablo no es problema puesto que hay a lo largo de sus costas Escuelas de Surfing, donde los locatarios, conocedores de sus costas, te enseñan este divertido deporte.

Otro de sus atractivos en la gran feria artesanal, donde podrás encontrar originales artesanías, desde pinturas, trabajos en madera, bijouterí, entre otras tantas cosas que tendrás que visitar para verlas. También en su calle principal hay una gran variedad de locales gastronómicos, donde seguramente encontrarás tu estilo y gusto tomado en cuenta, ya que otra de las características de Punta del Diablo es la diversidad y heterogeneidad.

Es visitado por muchos turistas a lo largo de los meses de diciembre a abril. Los jóvenes lo tiene como un punto de referencia ya que hay varios bares y boliches que combinan con días de sol y playa. Y también es un punto de referencia para las familias que año tras año visitan Punta del Diablo por su tranquilidad y seguridad.

Ver más fotos de Punta del Diablo

Fuente de la imagen: flickr.com

Un pensamiento sobre “Punta del Diablo: Turismo en un pueblo de pescadores”

  1. Hola Ana Laura, Cómo estas?? Conoces Punta del Diablo?? Es un lugar muy lindo, la verdad es que es hermoso!! Yo soy de Uruguay siempre que puedo en verano me tiro unos días hasta ahí.
    Me gusto mucho tu recomendación, es muy grato ver que nuestras playas son recomendadas junto con tantos lugares turísticos hermosos!!
    Sabes que en Rocha hay otras playas, que como Punta del Diablo son increíbles, aquí te dejo vídeos de 2 de ellas, Santa Teresa y Cabo Polonio, para que puedas ver algo. Espero que te gusten!!!
    http://uruguaynatural.tv/video/688055536001
    http://uruguaynatural.tv/video/691855209001

    Saludos desde Uruguay
    Valeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>