Puntos clave para visitar en Tucumán – Argentina

Loma Bola

Raco
Villa veraniega ubicada en un tranquilo valle
Siambon
Localidad más grande donde podemos encontrar el convento benedictino construido en el año 1956 que hoy es habitado por 9 monjes. Si uno gusta puede concurrir a sus misas que se realizan todos los días a las 7.30 de la mañana y salir con un frasco de una exquisita jalea real fabricada por ellos.

Finca La Barranca
(de Eva Witterman. En esta finca y bajo su cuidadosa dedicación se crían caballos y una vez que los hayan domesticados, realizan las mejores cabalgatas de la zona. Si estas interesado, Eva, con su cariño por estos magníficos animales, te puede ayudar a cuidar caballos. De más está decir que la enseñanza esta en manos de una experta.
Loma Bola
Acá podemos realizar parapente. La explanada es suave y tranquilizadora. Hay instructores que te acompañaran en la montaña.
Reserva Natural Los Sosa
Abarca un total de 910 hectáreas de yungas y mirtáceas protegidas. Esta reserva además de contar con una vegetación increíble, se encuentra atravesada por un río con grandes cascadas.
Dique La Angostura
Este dique se encuentra a 1850 metros de altura. En él veremos veleros y barcazas navegando placidamente.
Estancia Las Carreras
Podrás disfrutar de unos días de estancia, realizando todas las actividades que este tipo de vida propone, desde ordeñar vacas, fabricar quesos, cosechar papas. La atención de su anfitriona Inés Frías Silva es muy buena.
Arte AlterNativo
Lugar de Sergio Elhart. En este sitio encontraremos originales tejidos que van desde ropa hasta mantas. La lana con la que se confeccionan son las obtenidas en la esquilas de las ovejas pertenecientes a los pobladores de los Valles Calchaquíes.
Castillo de Piedra
Exclusivo Hotel Boutique. La gastronomía que posee rescata recetas coloniales de la región.
El Pichao
Comunidad de apenas 80 familias que viven del pastoreo y la elaboración de dulces.
Ruinas de Quilmes
Este quizás es el yacimiento arqueológico de la Argentina por donde pasaba el tramo inicial de Inkañan o Camino del Inca.
Observatorio Astrofísico Ampimpa
Durante el día se realizan charlas introductorias y observación del sol, y por la noche se ven las constelaciones y los planetas. Dan una introducción a la astrofotografía. Está abierto al público los fines de semana y en época de vacaciones. Se puede pasar la noche aquí, solo si se realiza reserva previa.
Museo Pachamama
Construido por el artesano Cruz está integrado por un Museo de Geología, un Museo de Ciencias Naturales y dos salas donde están expuestos tapices, pinturas y esculturas creadas por Cruz.

Foto: Loma Bola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>