Río de Janeiro – Brasil

rio-01-cristo.jpg

En la Playa de Copacabana las olas del mar continúan su movimiento en la avenida Atlántica, con ondas en blanco y negro. Esta avenida los domingos se vuelve peatonal la mitad de la calle. Por ella van y vienen las bicicletas, señores con perros, gente caminando, patinando, tomando agua de coco. Todo esto tiene como fondo al Cristo Redentor.

El Cristo Redentor se encuentra en el Corcovado. En el siglo XVI los portugueses lo llamaron Pináculo de la tentación a este monte, mas tarde cambio su nombre por Corcovado (jorobado). En 1884 se inauguró el primer tramo entre Cosme Velho y las Pineiras del Ferrocarril del Corcovado y hacia 1910 se convirtió en la primera vía férrea electrificaba de Brasil.

Para visitar el Cristo tenes 3 ascensores panorámicos, 2 pisos por escaleras mecánicas. A 710 metros está la estatua. La figura del Cristo mide 30 metros y se apoya sobre una base de 8 metros y lo mejor de todo es que estando a sus pies uno tiene una vista de 360º de todo Río de Janeiro.

La ciudad de Río de Janeiro está habitada por 7 millones de personas que disfrutan de 14 Km. de playas.
Estas son: Leme, Copacabana, Panema, Leblon, San Conrado, Barra de Tijuca.

El Cristo se empezó a construir en 1921 y los primero bosquejos los hizo el pintor Carlos Oswaldo, sin embargo, la imagen tal y como está en la actualidad fue realizada por Heitor Da Silva Costa. Esta demandó 5 años en ser terminada.

Para disfrutar de la ciudad reaconsejamos ir girando por sus pies para ver a pleno todo. Podés ver el Estadio Maracaná, los dos aeropuertos, el puente, el río Niteroi, la catedral metropolitana y CosmeVelho, el Pan de Azúcar, las playas de Vérmela, la laguna Rodrigo de Freitas.
En la cima podrás encontrar tiendas para souvenirs y muchas reposeras para sentarse a contemplar el panorama.

Excursiones
El tour de día entero al Corcovado y Pan de Azúcar con el almuerzo y ascensos cuesta entre 83 u$s y 93 u$s por persona.
Tour medio día por la ciudad de Río 35 u$s.
Tour medio día con ascenso al Corcovado y Playas 42 u$s.

Un pensamiento sobre “Río de Janeiro – Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>