Ruta de Zeballos – Santa Cruz

La Ruta del Zeballos se encuentra en la provincia de Santa Cruz (Argentina) a solo 150 Km. de Los Antiguos. Muy cerca de Hipólito Irigoyen.
La Ruta del Zeballos es un impactante camino de montaña que sube en forma paralela al límite con Chile. Empieza en el lago Buenos Aires. A 200 metros de altura.

Ruta del Zeballos
Ruta del Zeballos

El primer punto importante es el mirador Jeinimeni, que cuenta con vista al goorío del mismo nombre y al valle del pueblo. En las cercanías aparecen formaciones rocosas coloradas y el cañadon del río Los Antiguos. El lugar recorre bosques de ñires y lengas que nos guían a un puente que permite cruzar el río Zeballos.

A medida que se va subiendo a los cerros Colorados, Zeballos y Plomo, van apareciendo paisajes que nos harán recordar a imágenes de la superficie lunar, con corredores de pircas naturales y una cascada en la que corren aguas de deshielo.

El Portezuelo, a 1.500 metros es el lugar más alto de la Ruta del Zeballos, desde este lugar se puede ver al cerro San Lorenzo de 3.706metros y luego empieza el descenso. Un lugar lleno de estancias, en donde encontraremos también a los lagos Posadas y Pueyrredon.

Para llegar a la Ruta del Zeballos se puede acceder por la RP 41, son 150 Km. de asfalto. Lo ideal es hacerlo con una 4×4.

La mejor época para visitar la Ruta del Zeballos es durante el verano y cuando las nevadas no obstruyan el camino.

Para más información se puede consultar a la Dirección de Turismo Los Antiguos
Teléfono 02963 – 49 – 1261
[email protected]

Imagen de la Ruta del Zeballos

Un pensamiento sobre “Ruta de Zeballos – Santa Cruz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>