San Martin de los Andes

011.jpg

San Martín de los Andes

es una de las ciudades más jóvenes de la Patagonia Argentina, cuenta tan solo con 100 años. Esta ciudad cuenta con 30 mil habitantes, y una hermosa villa turística al lado del lago Lacar que no deja de recibir gente de Argentina y de otros países que vienen a conocer el esplendor de la naturaleza. Motivos sobran, con aires de una aldea andina y un sano empeño por la preservación del bosque nativo se hace un lugar imposible de evitar al momento de elegir un destino turístico.
Uno de los referentes más importantes que tiene es el cerro Chapelco, que brinda muy buenos servicios a esquiadores y snowboarders cada invierno. El resort está ubicado a 20 Km. del centro de San Martín. Tiene más de 20 pistas habilitadas para todos los niveles y gustos y es uno de los elegidos por los grupos familiares, porque aunque uno no sea experto en la materia la pasa súper bien.

Otro gran atractivo que posee esta ciudad es estar cerca del Parque Nacional Lanín, vecino del Nahuel Huapi, el Lanin envuelve 24 lagos (del Lacar al Ñorquico) en un territorio de 400 mil hectáreas.

Te recomendamos salir a navegar con toda la familia por el lago Lacar hasta Hua Hum, el acceso el nuevo spa de Lahuen Co (tambien conocidas como termas de Epulafquen), pasando por los lagos Curruhue Chico y Grande y la visita al lago Paimun que posee una adorable capilla de Maria Auxiliadora del Paimun, con su cúpula inspirada en la arquitectura rusa, esta iglesia diseñada por Raúl Sidders (capellán de gendarmería) fue donada por Francisco Minieri Saint Beat (un visitante del lugar).

A 60 Km. de San Martín, yendo por la ruta 48 nos encontramos con la cascada Chachin, un imponente salto de agua que sobresale entre sus pares de la región. La cascada se produce cuando el río Chachin cae unos 30 metros y atraviesa la selva.

Otros 26 Km. al sur por la ruta 231 un camino de ripio nos lleva a la incipiente urbanización de Meliquina.
Al oeste de a casa de Piedra, lugar donde se encuentran el río Meliquina con el Caleufú, podes tomar el desvío por la ruta 64 que va costeando el lago Filo Hua Hum. En un paisaje donde podrás observar el bosque andino en todo su esplendor.

El cercano paraje de Quila Quina tiene un nuevo concesionario, con catamarán y restaurantes idóneos, el almuerzo en el muelle y la tarde en la playa de piedras son un programa más que tranquilo para descansar de las largas caminatas.

La hoteleria tiene motivos tambien para estar orgullosa. Hay hoteles que hasta cuentan con lodge de pesca y campos de golf propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>