El Cairo

el-cairo.bmp

En El Cairo además de ver las fabulosas pirámides, el caótico Museo Antropológico de El Cairo, la misteriosa y silenciosa iglesia donde en teoría se refugió la Virgen Maria con su hijo recién nacido, también está el Bazaar Al Khalili (el bazar más grande y antiguo del Medio Oriente), el Río Nilo, mezquitas y la ruidosa ciudad.

Antes de ir a El Cairo te aconsejamos tener en cuenta dos reglas importantes:
1- Al visitar las Pirámides de Giza hay que ser cuidadoso en subirse a un camello, por más que sea gratis.
2- Si llegas al aeropuerto de noche no subirse a los taxis privados.

Es maravilloso pensar que la gran pirámide de Keops tiene 5.000 años sobre la faz de la Tierra, lo primero que tenes que ver es sin duda ya que se trata de la cuna de la civilización humana y admirar sus antiguos tesoros.

Las Pirámides de Giza, una especie de suburbio de El Cairo ubicado a 20 Km. del Centro y en la orilla occidental del Nilo. Giza es celebre en el mundo por la meseta del mismo nombre, lugar donde hace 4600 años se construyeron tres grandes pirámides de la dinastía IV. El guía en esta ciudad te invita a subir a un camello (ojo porque cuando estés montado en él, a dos metros de altura, te quieren cobrar lo que supuestamente es gratis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>