Tandil

tandil.jpg

Tandil, Buenos Aires, Argentina

Las cabañas de la Posada el Molino están ubicadas en las afueras de la ciudad de Tandil (a solo 10 minutos de distancia). Este es un complejo ideal para ir en familia ya que las cabañas cuentan con un gigantesco parque con juegos especiales para niños.
En sus desayunos sirven ricas tortas (siempre diferentes unas de otras) y panecillos frescos

Restó Trauun (gente reunida en mapuche)
Este restaurante es una casona en la que se sirven platos poco convencionales como por ejemplo, pastel de cerdo y puré de papas, igual que las bruschetas de la entrada y el goulash de postre.

Cerro centinela
En este cerro de puede realizar un viaje en aerosilla doble. Su recorrido dura 9 minutos y recorre desde un extremo al otro del cerro.

Circuito del Aventurero
El circuito del aventurero es una especie de carrera de obstáculos de 12 desafíos de diferente dificultad. Se encuentra en el medio del bosque, lo que lo hace más atractivo aun.

Piedra movediza
La piedra movediza es un gran bloque de granito que pesa 400 toneladas. Durante mucho tiempo hizo un extraño equilibrio sobre otra roca, hasta que se cayó en el año 1912.
Para llegar a la cumbre hay que trepar por más de 100 escalones de granito, no es recomendable si sufre de vértigo ni tampoco si va acompañado de niños pequeños.

Valle del Picapedrero
Es una excursión que relata las historias de los picapedreros italianos y españoles que fabricaron los adoquines y cordones de más de una calle de Buenos Aires. En la antigüedad el material se sacaba de los cerros Aurora del Águila y los Corrales. Actualmente se puede visitar la cantera en actividad ubicada en el cerro Aurora. El recorrido de la excursión sube y baja por laderas labradas por la explotación y se puede ver en el frente del cerro una pista para rappel, escala o tirolesa.
Con la ayuda de una instructora se puede realizar algunos de estas actividades, sin la necesidad de ser un experto.

Época de Quesos
Es uno de los sitios más visitados de Tandil. Una especie de almacén-comedor donde sirven tablas o venden quesos, embutidos y chacinados.
Posee un pintoresco patio con aires antiguos.

Reserva Natural Sierra del Tigre
Es un lugar ideal para descansar y realizar una placida cabalgata. Cuenta con una prolija y muy profesional guía y ayudante.
Además de caballos, se podrá ver una fauna muy completa (que va desde ñandúes en los corrales hasta ciervos axis).

No deje de visitar la ciudad de Tandil, esta a una escapada de la capital y es un lugar muy recomendable para pasar un lindo fin de semana en familia.

8 pensamientos sobre “Tandil”

  1. TANDIL ES EL LUGAR MAS HERMOSO QUE CONOCI EN ESE LUGAR PASE MIS PRIMERAS VACACIONES CON MI FAMILIA ME GUSTA TODO DESDE EL ORDEN DE LA CIUDAD HASTA LA LIMPIEZA DE SUS CALLES DESDE YA MIS FELICITACIONES A SUS HABITANTES POR QUE SON ELLOS QUIENES HACEN POSIBLE LA BELLESA DE ESE LUGAR

  2. ¨TANDIL¨ ME GUSTO MUCHO ESCALE MUCHAS MONTAÑAS ME CANSE MUCHO…JAJA …PERO LA PASE RRE LINDO CON MI FAMILIA ,DISFRUTE MUCHO Y FUE LA PRIMERA VES QUE SUVI A LAS MONTAÑAS …. EN FIN … ME ENCANTO , PERO SOLO QUE CUANDO ESTABA BAJANDO ME CAI Y ME LASTIME LA MANO Y ME QUEDE TODA MORETEADA JAAJAJ …

  3. conoci ese maravilloso lugar gracias a carlos solari q ofrecio en varias oportunidades esos grandes shows!!! epoca de quesos hiso q mi almuerzo fuera inolvidable!!! una verdadera atencion y hospitalidad. q merece a cintia una de las meseras un muy bien diez!!! pienso volver muy pronto hasta la proxime misa!!!!… cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>