Tanzania

Los masai la conocen como Stiringet que en la lengua local significa “llanura sin fin”. Esta planicie en la actualidad es ocupada por el Parque Nacional Serengueti y a ella acuden muchísimos turistas en búsqueda de los más apasionantes safaris en los cuales se recorren las distintas áreas.

Tribu Masai
Tribu Masai

Serengueti y la Reserva Nacional de Masai Mara comparten limites naturales y juntas forman un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

El Parque Nacional Serengueti ocupa 15 mil hectáreas y en ella se encuentra una de las más grandes concentraciones de animales salvajes de la sabana africana, formando un ecosistema muy rico. Entre los cinco animales más conocidos que se encuentran son: elefantes, búfalos de agua, jirafas, rinocerontes y leones. También existen muchos herbívoros que se concentran en los abrevaderos.
En parque podemos encontrar más de 20 especies de antílopes y 450 especies de aves, incluyendo buitres, águilas y flamencos.

Por sus condiciones geográficas, en estas sabanas podemos perder nuestra mirada en el horizonte, únicamente interrumpida por una vegetación chata.

Debido a las condiciones climáticas de la región se pueden realizar los safaris durante todo el año. Entre mayo y junio el clima es seco. En esta época empiezan las grandes migraciones masivas en búsqueda de agua y pastizales.
Si uno mira a la distancia parece que el desplazamiento fuera una masa liquida que cubre visualmente unos 35 Km. El desplazamiento se realiza a paso lento siguiendo los caminos que han trazado generaciones anteriores.

Los herbívoros sienten seguridad en las migraciones. A la llegada los esperan ansiosos los cocodrilos, pero solo algunos herbívoros morirán para que la manada llegue a salvo a la otra orilla.

En diciembre, enero y febrero la migración aprovecha el agua y las pasturas renovadas por la estación estival. Así se van completando los ciclos naturales.

La tribu masai es muy importante en Kenia. Y ellos son los pobladores de estas praderas encargándose del ganado. El ganado es la base de la economía masai.
La tribu masai es realmente valiente, suelen tener enfrentamientos armados de lanzas, espada y escudo. Y para pasar a la etapa adulta de su vida deben tener el valor de matar a un león. Este es un antiguo ritual que se encuentra formalmente prohibido por el gobierno, pero que se sigue realizando en los diferentes clanes.

Otro ritual muy pintoresco es el casamiento. Antes del mismo se realizan una serie de acuerdos y el padre del novio debe pagar una dote antes de la ceremonia. Para la celebraron se presentan a la novia y al novio, que se conocen ese día. Los festejos duran por tres días y la madre del novio es la encargada de escoger a la futura esposa. Después de la boda la recién casada se ira a vivir en una Boma, una casa tradicional construida en barro, paja y bosta de la familia del novio.
Durante la ceremonia de la boda los niños cantan y danzan y todos se arreglan luciendo collares y ropa de colores llamativos. Durante la ceremonia se como carne de ganado y solo los jefes de las tribus pueden acceder a la fiesta.

Para llegar a Serengueti lo mejor es ir a Nairobi capital de Kenia.
A Visa se tramita al arribar a Kenia. Para ingresar a Tanzania se saca cuando se arriba. La misma cuesta 50 dólares.
Debes vacunarte obligatoriamente contra la fiebre amarilla y si querés también contra la hepatitis A y B y la antitetánica. También se toman píldoras para prevenir la malaria.

Imagen de la tribu masai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>