Turismo de aventura 2

Parapente

Parapente
En el año 1991, un grupo de pilotos de origen suizos desde el mirador Cuchi Corral, ubicado en el Valle de Punilla (Córdoba). En su opinión y en la de los especialistas del tema coincidieron en señalar que este era un sitio de vuelo excelente. Desde ese entonces, este lugar se ha convertido en el preferido del paracaidismo en Argentina. Esta a 8 Km. de la ciudad de La Cumbre. Su altura está a 1.080 metros sobre el nivel del mar y presenta un desnivel de 400 metros hasta el sector donde se realizan los aterrizajes. En verano, cuando es temporada alta se suelen ver por lo menos a 10 o mas pilotos experimentando.

Se ofrecen vuelos de bautismo en parapentes dobles, que están especialmente preparados para este fin. Generalmente pasan a buscar a los pasajeros por el hotel o se encuentran directamente en el cerro. Así se logra realizar un reconocimiento del lugar, se dan las instrucciones previas y se parte, en un vuelo que dura alrededor de 20 minutos. Para los que recién empiezan con la actividad se recomienda volar a la mañana, ya que as condiciones meteorológicas suelen generar vuelos más relajados, que permiten disfrutar del paisaje que es realmente bello. Podemos observar la cima del Cerro Unitorco, que el la mayor elevación de las Sierras Chicas y el gran valle que se extiende hacia el noroeste, en dirección a La Rioja. Es importante llevar buen calzado (tipo zapatillas deportivas) y una campera que proteja del viento.
Más info: 03548-15-632-618 [email protected]
Clarín Viajes

Buceo
La Capital Nacional del Buceo es sin dudas Puerto Madryn. Ya que cuenta con las condiciones inmejorables para realizar dicha actividad, cuneta con una muy buena visibilidad, muy poco oleaje y una temperatura en el agua que ronda los 10 12 grados durante el invierno y 20 grados en verano. En esta zona existe 15 parques de buceo de hasta 12 metros de profundidad, ellos se encuentran divididos en naturales y de naufragios (con barcos hundidos).
Según las estaciones meteorológicas las salidas ideales se realizan por la mañana, y son aptas para chicos desde los 7 años y permiten observar desde salmones y meros hasta escrófalos, estrellas de mar, erizos, caracoles y cangrejos. Las salidas se pueden realizar durante todo el año y durante el invierno existe la posibilidad de ver alguna ballena.
El bautismo bajo el agua dura alrededor de 2 horas, este incluye una charla teórica y una inmersión

Rappel
El sistema serrano de Balcarce, Tandilla y Ventania, constituyen las elevaciones más antiguas del Argentina. Estas fueron erosionadas por el viento pampeano durante milenios. La zona se encuentra cercana a la Capital Federal y es el sitio ideal para empezar a realizar actividades en las montañas como rappel y tirolesa.
Desde la misma ciudad de Tandil se encargan en organizar las diferentes salidas, entre ellas podemos optar por la del Cerro Granito, este es un sitio privado que está ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad. En este sitio se pueden practicar rappel en las paredes de varios metros de altura y tiroles en circuitos de cables que miden 200 y 170 metro cada uno de ellos. Para las actividades te proveen de todo el material necesario. La salida tiene una duración de 3 horas, incluye teoría, traslados y seguro.
Más info: Kumbre
Teléfono 02293-434-313
Clarín Viajes

Foto: Parapente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>