Turismo Gourmet 3


Saurus
San Patricio del Chañar
Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar, a 53 Km. de la ciudad de Neuquén
Teléfono 0299-15-409-1754
Saurus
En este restaurante sirven cocina regional moderna. Menú de tres pasos.
Abre todos los días al mediodía, incluido los feriados con horario extendido hasta as 16 hs.
Se recomienda reservar.

San Patricio del Chañar está lleno debiéndoos, en pleno paisaje con características esteparias y en medio de ese mar verde se encuentra Saurus. Moderno e impecable, muy apropiado al look de la bodega Familia Schroeder, la cocina es servida por Boris Walter, un prestigiosos chef suizo. En ella se sirve jabalí, cordero y algunos otros ingredientes regionales. Pero también podremos encontrar salmón lenguado y abadejo.
El menú presenta tres opciones de entradas, cuatro platos principales y tres postres. Este menú cambia cada 10 días.
Walter estuvo trabajando en la Argentina entre los años 1996 y 2000. En el año 2004 regresa al país y con la llegada se le propuso inaugurar el restaurante neuquino.

Kaupé
Ushuaia
Roca 470
Teléfono 02901-42-2704
Kaupe
Abre en temporada baja de lunes a sábados, sólo de noche. Desde el 01/11/08 hasta Semana Santa del 2009 de lunes a sábados de 12 a 14. Lunes a domingos de 18.30 a 23.

Su dueño, Ernesto Vivian también es el chef de este lugar. Se especializa en pescados y frutos de mar. El mismo selecciona las centollas para su selecta clientela. Durante la época de cruceros, que se extiende desde noviembre hasta abril, el restaurante esta lleno de extranjeros que ya vienen con el dato preciso, ya que en el año 2005 fue elegido como el mejor restaurante por la Academia Argentina de Gastronomía. Desde hace 18 años Vivian y su familia se ocupan de este sitio caracterizado por tener muy pocas mesas (solo 13) con vista al Canal de Beagle y la Bahía de Ushuaia. Te recomendamos probar la centolla elaborada en una base de crema de leche, tomate, mostaza y pimienta (Centolla Kaupé) o la merluza negra a la manteca negra o en papillote. Tiene dos menús degustación: De mar y De tierra. En el último el protagonista es el cordero de la región. Los platos se sirven acompañados por vinos Rutini.

Osadía
Salta
Aniceto Latorre 3, esquina Las Heras
Teléfono 0387-439-1514
Osadía
Abierto de lunes a viernes mediodía y noche, sábado solo noche.

El talentoso Doxandabarat ofrece una cocina de autor siempre sorprendente y en un equilibrio justo, se organiza en un menú de cinto entradas, cinco principales y cinco postres elaborados según la disponibilidad de productos frescos y originales de la región. El chef utiliza productos de calidad para crear platos originales en los que se combinan en justa medida novedad, armonía y excelente gusto. Nos encontraremos con un pacú grillado con salsa de cinco higos, puré de papas ahumado y ratatouille de vegetales. Pruebe la pera al vino tinto con galleta de coco o la Mouse de limón con coulis de naranjas y amaretto.

Más info: Revista Lugares
Foto: Saurus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>