Presa de La Amistad

Como su nombre lo dice, la presa de La Amistad sutuada en Ciudad Acuña, Coahuila. México. Fue construida en el tiempo de los Gobiernos de López Mateos en México y Eisenhower en Estados Unidos respectivamente, y como simbolo de esa amistad entre las dos naciones construyeron a las veras del Río Bravo esta presa.

Por ser Coahuila de Zaragoza un Estado con desierto y semidesierto,  se construyó una playa artificial para que los lugareños y el turismo norteño pudiera acudir a sus recreos familiares, recibiendo así amplia afluencia de turistas extranjeros por su próximidad a la frontera. Es en el periodo denominado “vacaciones de semana santa” cuando se ha registrado hasta 20, 000 visitantes en la playa.

Los visitantes acuden con el principal atractivo de disfrutar la playa artificial y visitan a su vez el centro historico y las discotecas del lugar. Se contempla invertirle en infraestructura para estos ultimos años con el fin de crear mas comodidad y atractivos como embarcaderos, accesos, palapal, chachas deportivas de playa, juegos infantiles, etc.

En Ciudad Acuña se ha caracterizado por su eslogan nacional de “ciudad de la amistad” ya que es una de las fronteras que más gente recibe de otras localidades, su gente hospitalaria siempre servicial da al turista un calor de localidad y de sentirse acogida.

La playa “Tlaloc” es uno de sus mayores atractivos y de los más concurridos en la temporada de verano, siempre es bueno considerar su visita por ser un atractivo artificial que más se asemeja a la realidad. En diversas áreas de la presa se práctica la pesca ya que es un afruente que cuenta con inmensidad de variación de peces.

Un pensamiento sobre “Presa de La Amistad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>