Turismo Gourmet 4

Italpast
Campana, Buenos Aires
Dellepiane 1050 y Beruti
Teléfono 03489-43-0433
De martes a domingo, mediodía y noche. Cerrado lunes todo el día y domingos por la noche.

Pedro Picciau es el chef y propietario del establecimiento. Comensales, en su mayoría porteños viajan los 70 Km. que separan este sitio de Capital Federal para saborear un buen plato de tortelloni o agnolotis amasados por el propio chef, de la forma que le enseño su madre. La idea surgió a mediados de los años 90, en principio con una rotisería donde el fuerte eran las pizzas y las pastas. Desde aquella época hasta la actualidad el restaurante se hizo conocer de boca en boca, la buena atención y la calidad que ofrecen llevo a convertir un sitio familiar en un restaurante de 86 cubiertos, más depósito, más salón de ventas de pastas frescas. Pedro obtuvo premios internacionales y su restaurante también.
Desde el mes de marzo de este año Italpast tiene su primera sucursal, se trata del restó Sofitel Reserva Cardales, que está a cargo de su hijo y cuenta con una carta prácticamente igual al de Campana. Para comenzar te aconsejan algunos de los antipasti: mortadela rellena con pistachos, jamón rudo, salame casero, berenjenas y aceitunas negras. Luego te ofrecen pizzas, risottos, carnes, pescados o la pasta fresca, rellena o no, acompañada de salsa de tomate.

El Jardín
Puerto Iguazú – Misiones
Ruta 12 Km. 1640
Teléfono 0757-49-8050
Iguazu grand Hotel
Abierto todos los días a partir de las 20

Apenas 300 metros separan el puente internacional Tancredo Neves del Tradicional Gran Hotel Iguazú. En él se encuentra El Jardín, su restaurante principal, donde el chef Leonardo Najle (a cargo desde hace ya tres años), ofrece, de domingos a jueves, un menú a la carta que redunda en platos elaborados con productos regionales y cuidada presentación, surubí a la plancha con muffin de espinacas y ricota casera acompañado de salsa de maracuya, bondiola fresca braseada con hierbas de la huerta orgánica, puré de batatas al carbón y glaseadas con miel de lavandas. Los viernes y sábados, en cambio, la propuesta es de estilo buffet temático: los viernes hay pastas italianas, los sábados tacos y delicias mexicanas, paella española, comida árabe, etc.
Los platos se preparan en vivo, aunque también se puede optar por mesas de fiambres, quesos y ensaladas.

Más info: Revista Lugares
Foto: Italpast

Un pensamiento sobre “Turismo Gourmet 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>