Valle de la Luna – Jujuy

Este valle se encuentra a pocos kilómetros de la entrada de Cusi Cusi en La Puna (Argentina). Este lugar es también conocido por los lugareños como Valle de Marte, ya que para conocerlo en preciso ascender 4.000 metros. En la Puna de Argentina hay muchos parajes que son realmente increíbles, por lo general su apariencia es de un lugar reseco, en donde los colores que más predominan son los rojos.

Cusi Cusi
Cusi Cusi

Los lugares que más llaman a la atención se encuentran un poco alejados de los caminos principales, para descubrir los verdaderos tesoros hay que optar por la aventura, ya que estos se encuentran alejados de los ojos de los turistas. Pero en este caso la ventaja que cuenta este Valle es su fácil acceso, se encuentra señalado en una curva del nuevo trazado de la ruta 40 (ex RP 74b). Hay que estar atento ya que el cartel nos indica un punto panorámico a través de un cartel con la imagen de una cámara fotográfica.

Para llegar te recomendamos el desvío que se abre al norte de Abra Pampa hasta la Reserva Natural Laguna de Pozuelos. Desde este lugar hay que continuar por la RP 70 a Liviara y por ultimo la ruta 85 en dirección a Cusi Cusi. Lo mejor para recorrer estos caminos en con camionetas 4×4 (tené presente que los caminos realmente se encuentran en muy mal estado). Trata, también, de realizar el paseo acompañado por un guía o bien con GPS. Y nunca olvides llevar bidones con combustible extra y herramientas de auxilio, además de provisiones.

La mejor época para visitar esta zona es durante la primavera y el otoño. En invierno el intenso frío se hace sentir y en el verano el calor y las lluvias son abundantes.
En Cusi Cusi hay un lugar en donde poder alojarse. El único teléfono de este pueblo es una cabina pública. Si vas es necesario llamar para avisar. Te dejamos el teléfono 03885-48-7001

Imagen de Cusi Cusi.

Un pensamiento sobre “Valle de la Luna – Jujuy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>