Viajar en crisis

En los que se refiere a materia aérea, Giovanni Bisignani (presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional) declaro que este año seria el más duro de la historia de las compañías aéreas. Las estadísticas que llevo a cabo el organismo indican que la demanda cayó de forma brusca.

Viajar
Viajar

En la actualidad, como consecuencia de la crisis, hay diversidad de ofertas y precios que hasta hace poco tiempo no existían.

Una de los mejores casos es el que realiza Walt Disney World. Este mega complejo de Florida (Estados Unidos) ofrece una promoción imperdible que fue lanzada hace unos meses, de puede viajar 7 días al precio de 4 (alojamiento y pases), esta promo estará vigente hasta finales del mes de agosto.

También volvió a aparecer el Florida Flexticket, un pase que sirve para concurrir a los parques temáticos más conocidos (Universal Studios, Islands of Adventure, Wer’n Wild y Sea World Orlando, Busch Gradens Tampa Bay y Aquatica) durante dos semanas con traslado desde y hacia algunos otees de Florida Central, por un precio inferior a l que cuesta 3 días a Disney.

En la Ciudad de México los sectores de la industria turística tuvieron que contrarrestar el impacto negativo de la crisis y hoteles y empresas decidieron bajar los costos. En México City encontraras un listado con los beneficios y la posibilidad de acceder a cuponeras con paquetes, descuentos, comidas y paseos.

En Argentina, la ciudad de Colon (Entre Ríos) la Asociación de Cabañas y Bungalows implementó una cuponera que permite que los visitantes pernocten tres o más noches con importantes descuentos en restaurantes, excursiones, guía de pesca, comercios.

Como consecuencia de la crisis a diario aparecen interesantes propuestas para volar a algún sitio del mundo, estas vienen como parte de algún paquete súper conveniente, los cruceros también están incluidos en estos planes.

Cancún (México) cuenta con importantes ofertas hoteleras.

Quienes están detrás de boletos aéreos en liquidación pueden aprovechar las ofertas de ultimo minuto que aparecen en las agencias online, hay que estar atentos ya que además bonifican en millajes. Las causas de las rebajas de los aéreos son la baja en el precio del petróleo y a caída de viajes corporativos.

Los hoteles, por su parte, rebajan para asegurarse un mínimo piso de rentabilidad.

En Clickhoteles.com tiene un sistema de reserva online, en donde se ve en forma clara una rebaja en sus precios.

Durante la segunda mitad del año pasado -2008- el nivel de los valores esperados en turismo bajo frente al 7% del aumento que había surgido en el año 2007. La Organización Mundial de Turismo piensa que este año no se revertirá el tema.

España, por ejemplo, tuvo una caída del 13.1% en los dos primeros meses del 2009.
Para salvar el año la cadena hotelera Iberoestar lanzo una garantía de sol. Si te toca un día de estadía sin sol te regalan un día adicional.
En Rumbo.es hay un listado de destinos en los que se aplica el 2×1.

Top Ten Travel Deals esta creando propuestas muy convenientes para viajar a diferentes lugares del mundo con descuentos y noches gratis.

En Estados Unidos hay grandes ofertas dentro de los viajes dentro del país.

Imagen de Viajar

9 pensamientos sobre “Viajar en crisis”

  1. Es verdad en todos lados ves ofertas de destinos turísticos, yo en este momento acabo de aprovechar una oferta maravillosa para ir a Cancún. Me encantan sus playas tan bellas así como el ambiente que tiene.

  2. España se está viendo afectada por la caída general del turismo y también por la competencia de otros destinos europeos en pujanza, que ofrecen también turismo de costa estilo “mediterráneo”. En cambio ciudades como Madrid, promoviendo otro destino más cultural y de ocio, avanzan posiciones.

  3. Ciertamente es complicado viajar en tiempos de crisis pero sin duda también es el mejor momento para encontrar estupendas ofertas que disfrutar al mejor precio, como es el caso de la citada de Walt Disney World.

  4. “crisis” significa “cambio”. Era necesario un ajuste entre las necesidades reales de las personas y el mal uso de los servicios. Seguro que cuando salgamos de la crisis habrá una “catarsis” que permitirá un turismo con una oferta más ajustada a los costes “reales” que eso conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>