Viajes a Bélice

Bélice es un país de América Central que forma parte de la península de Yucatán. Ubicado específicamente al Sudeste de la misma, posee tierras bajas al Sur y pantanosas al Norte. En este último punto cardinal del país, se destacan unas pequeñas y raras islas que rodean el territorio continental. Y al Sur, se destacan hermosos, pintorescos y naturales arrecifes con excelentes puertos naturales.

Bélice, paraíso natural
Bélice, paraíso natural

Pero como muchos países del Caribe, Bélice tiene parte de su mar contaminado por desechos de la producción de la caña de azúcar. Este problema se concentra fundamentalmente cerca de las grandes ciudades y ha tenido nefastas consecuencias tanto para los habitantes de este país como para la fauna y flora que allí habitan.

En sus costas predominan los manglares pantanosos con playas de poca arena. En el litoral del país se encuentra justamente la barrera de coral más larga del hemisferio Occidental y segunda del planeta, luego de las cadenas coralinas de Australia. Es por tanto, un lugar ideal y paradisíaco para los amantes del buceo.

El clima es cálido y lluvioso. En las zonas altas las temperaturas son más frías, aunque el clima a lo largo y ancho del país es caluroso y húmedo, fundamentalmente en las zonas de selva tropical. La temperatura es más seca entre los meses de febrero y mayo. Las temperaturas extremas registradas en Belmopan, su capital, son de 9ºC la mínima y 36ºC la máxima.

En relación a su gastronomía, en Bélice, abundan los platos exóticos, preparados con armadillo, venado y/o paca (especie de hámster).

Su composición étnica es una especie de conglomerado racial. Entre los cuales son mayoritariamente criollos , descendientes de esclavos africanos y piratas y madereros británicos. Aunque también está compuesto por caribeños o garifunas y mayas.

El idioma oficial es el inglés, aunque también se habla otros idiomas no oficiales como ser: español, kekchí, mopan, yucateco, criollo y dialectos mayas.

Fuente de la imagen: dxing.at-communication.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>