Viajes y mapa: El Salvador

El Salvador es un país de América Central que limita al Noroeste con Guatemala y al Norte y Este con Honduras, mientras que al Sur baña sus costas el Océano Pacífico.

El Salvador
El Salvador

Su geografía es heterogénea y diversa.

  • El Norte es montañoso, donde encontramos dos grandes cadenas montañosas, a saber: Metapán y Chalatenango. Allí se encuentra justamente el pico más alto del país, el cual es llamado El Pital y mide 2.730 m.
  • Las tierras costeras del Pacífico son pantanosas, llanas y rocosas.
  • Al centro del territorio encontramos una altiplanicie, con alturas que oscilan entre 427 m. y 853 m.
  • También encontramos una zona de llanuras entre los ríos Lempa y Grande de San Miguel.
  • Al Sur encontramos nuevamente una cadena montañosa volcánica, con alturas que promedian los 1300 m. En El Salvador hay varios volcanes en actividad, entre  los cuales destacamos el Izalco o Faro del Pacífico, que se encuentra en el extremos Oeste de este país.
Mapa El Salvador
Mapa El Salvador

En relación a su hidrografía, si bien posee más de 300 ríos, ninguno de éstos son navegables. Los lagos que más destacan son el Llopango y el Coateque. Y además se destacan sus fuentes termales y medicinales.

Es un país caluroso y húmedo en la parte de tierras bajas, mientras que en el centro es templado y frío en las altas regiones. La temperatura media es de 20ºC.

Su gastronomía es muy característica. Uno de los platos más populares en El Salvador es el Casamiento – arroz con frijoles- y Pupusas – masa de maíz relleno con queso, frijoles y chicharrón-. Se consume también mucha piña, cacao, café, agua de coco, agua de horchata – arroz, azúcar, agua y canela-. Son, por otro lado, muy característicos y abundantes a lo largo de todo el país, los puestos de comida económica.

Fuente de las imágenes:

Un pensamiento sobre “Viajes y mapa: El Salvador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>