Visite Bulgaria, un país entre cordilleras y lagos

La República de Bulgaria se divide básicamente en tres zonas:

  • Bulgaria Danubiana: se encuentra al Norte del país y es una zona de mesetas escalonadas bañadas por  el Río Danubio.
  • Bulgaria Balcánica: está al Sur del país, comienza al pie de los Balcanes y es una zona de llanuras.
  • Zona montañosa, de cordilleras y llanuras, donde se forman verdaderos y pintorescos valles que se combinan con majestuosas cumbres. Allí encontramos el Musala, el pico más alto de Bulgaria con 2,925 metros.

Dos de los verdaderos atractivos de este país son sus ríos: El Danubio y el Maritsa. Además tiene hermosos y abundantes lagos a lo largo de todo el país. El clima se caracteriza por inviernos fríos y lluviosos y veranos cálidos y secos;  y la temperatura media anual es de 13ºC.

La gastronomía se basa fundamentalmente en productos regionales como ser carne, papas o alubias. Recomendamos el baniti que es un plato típico que se parece mucho al pastel de queso. Además es una buena opción probar el yogurt local el cual es de muy buena calidad.

Las ciudades más importantes son: Sofía (su capital), Plovdiv, ?Varna, Burgas, Rusé. El idioma oficial es el búlgaro pero también se habla no oficialmente turco y macedonio.

Fuente de las imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>