Kyoto – Japón: Patrimonio Mundial de la Humanidad

Kyoto es una ciudad japonesa que cuenta con una población estable de 1,5 millones de habitantes. Se destaca entre las demás ciudades japonesas y del mundo por la cantidad de antiguos templos y santuarios que en ella hay. Tanto es así que es el segundo paías del mundo en número de lugares declarados Patrimonio Mundial de la humanidad. Algunos de ellos son El Pabelllón Dorado, El Kinkaju-ji y el Jardín Zen de Ryoanaji.

Kyoto fue construida en 794 a imagen de las capitales de la antigua China. Haciendo un poco de historia recordamos que hasta mediados del siglo XIX Kyoto fue la capital imperial del Japón, por ello hoy es considerada como un pilar de la cultura japonesa.

Es una ciudad muy pintorezca que ha sabido convivir entre la historia y la Modernidad. Se destacan también las angostas callejuelas con tradicionales viviendas construidas en madera, conocidas tradicionalmente como “casas águila” que hacen a Kyoto un destino incomparable y único.

La oferta gastronómica es diversa como en todo Oriente, hay diversidad de restaurantes en el mismo río Kamo y un gran mercado en donde podrás hacerte eco y conocer la heterogeneidad de esta hermosa  y mágica ciudad.

Por otro lado, recomendamos visitar el Barrio de las Geishas de Gion donde podrás disfrutar de su arte en todas sus expresiones, pero fundamentalmente en pintura ,arte paisajístico nipón y danza, donde destacamos la danza Kyomai interpretada por aprendices de geisha.

Fuente de las imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>