Zaragoza – España

En esta ciudad pasarán varias cosas este año. En primero lugar a partir del 14 de septiembre se realizará la Expo Zaragoza 2008, un evento internacional en los que se disertaran temas relacionados al agua y al futuro del planeta con gran variedad de espectáculos.

Otro acontecimiento sumamente importante será la inauguración de un hotel desmontable. Su estructura se armará y desarmará como un juego infantil.
Esta característica ayudara a trasladar los bloques de un sitio a otro, así como también trasformar en base las necesidades edilicias.
Este hotel está situado en un lugar tranquilo como el pueblo de La Muela (a solo 23 Km. de la ciudad de Zaragoza).
El hotel se conocerá con el nombre de Hotel I Sleep, inaugurado en el mes de aosto y tendrá 2 funciones:
– explorar la arquitectura sostenible
– trasladar el mundo de la hoteleria la idea de Low Cost.
El Sleep I fue creado por el arquitecto Luis Garrido (presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda Sostenible)
Tiene una estructura basada en módulos de 12 metros de largo por 3 metros de ancho y 3 metros de alto. La construcción de este hotel costo 1.925.000 euros.
El sistema da la posibilidad de combinar módulos prefabricados para dar estructura a varios tipos de establecimientos. Se puede combinar diferentes formas y tamaños.
Estos hoteles serán muy económicos, su tarifa no superara los 30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>