Cuneo (Piemonte)

Publicado por Leticia el 1 de octubre de 2008 · 8 comentarios

La ciudad de Cuneo está ubicada en la región de Piemonte (Italia). Esta pintoresca ciudad se encuentra entre montañas. Si pensás recorrerla te aconsejamos empezar por Piazza Galimberti que esté realizada en homenaje a Duccio Galimberti quien fue un héroe de la resistencia cuando se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. El perímetro de la plaza se encuentra rodeado por 10 edificios de estilo neoclásico que le aportan un aire aristocrático. Algunos días de la semana podemos ver un pintoresco mercado en donde las ofertas de ropa y la comida son una opción más que interesante para los turistas. Los fines de semana la plaza se llena de gente ya que en ella se ofrecen espectáculos de música.
La Vía Roma es una de las calles más importantes de la ciudad que nace en esta plaza. En ella podemos ver famosas casa de ropa.
Cuando Cuneo fue diseñada se tuvo presente la cantidad de nieve que caía en determinadas épocas del año y por ese motivo se crearon pórticos para que la gente se pudiera proteger.
Cuando finaliza la Vía Roma nos encontramos con la Catedral que fue edificada en el año 1.662. Posee en su cúpula unos frescos que datan del siglo XVII, XVIII y XIX que valen la pena observar.
Cuando uno recorre esta ciudad siente en su interior una extraña satisfacción, es muy agradable y pintoresca. Sus barcitos típicos invitan a detenerse un poco a descansar y observar el paisaje.
Cuando hayas descansado te aconsejamos rentar un auto y visitar los pueblos vecinos. Algunos de ellos son:

Dolceacqua
Es un pueblo muy chiquito que se originó en el siglo XII y su historia esta vigente desde los primeros días, sus construcciones están realizadas en su mayoría en piedra. En este pequeño pueblo podemos ver el Castillo de Doria, que fue construido durante el siglo XIII (durante el Renacimiento). En su momento fue una residencia señorial.
Mientras se llevaba a cabo la Guerra de Sucesión austriaca (siglo XVIII) este castillo fue destruido en algunas de sus partes, consecuencias que aun hoy pueden observarse en su estructura.

Serralunga
Otro pequeñísimo pueblo, que recorrerlo nos llevará más de una hora, hora y media. No se si por su tamaño o por si edificación este sitio es realmente encantador. Este pueblo también cuenta con un castillo en la parte más alta, en esta ocasión el edificio fue construido entre los años 1.340 y 1.350. Lo que llama la atención es que en cualquier parte del pueblo reina silencio y tranquilidad.

Más info: Clarín Viajes
Foto: Cuneo

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Auvers-Sur-Oise Pueblo medieval al norte de París (Francia), en el que...
  2. Roma – Museos El Imperio Romano, fue realmente importante y por ese motivo...
  3. Laticastelli, descanso de principes   En las alturas de la Toscana, Laticastelli, ofrece el...
  4. Una visita muy tradicional en Buenos Aires A menos de 100 Km. de la Capital Federal y...
  5. Ronda – Andalucia Ronda es un pueblo que se encuentra a 120 Km....

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 8 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: