Fiestas para todos los gustos

Publicado por Leticia el 13 de octubre de 2008 · 1 comentario

Fiesta de la Pachamama

En Argentina siempre hay un buen motivo para festejar. En muchas oportunidades las celebraciones están relacionadas con las creencias y la historia de cada pueblo.
La Pachamama, por ejemplo, es una fiesta de origen indígena que se celebra en el noroeste argentino, o la fiesta del Rosario en San Nicolás, fiesta religiosa.
También hay fiestas que se realizan para “homenajear” la producción de la zona, como es la fiesta de la Frutilla en Coronda (Santa Fé) o del Maíz en Chacabuco (Buenos Aires).
El listado de festejos del país es muy largo y variado cada uno de ellos es una oportunidad de invitar a los turistas a conocer la región y las diferentes actividades que en ellas se realizan.
Por lo general las fechas se respetan, salvo que por problemas meteorológicos haya que postergarlas.
Te presentamos un resumido listado de las fiestas que se realizaran de acá a fin de año, si nos olvidamos de alguna mil disculpas (y manden los datos para incorporarlas en futuros cronogramas).

Noviembre
1º Noviembre: 53º Fiesta Nacional del Maní. Hernando. Provincia de Córdoba. El domingo 2 de noviembre se realizarán jineteadas y bailes populares en donde están todos invitados a participar.
3º Semana de Noviembre: Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Predio Feria de Apóstoles (Provincia de Misiones). Será una gran muestra agro industrial en donde se podrán ver shows, desfiles de carrozas, elección de la reina y diferentes competencias deportivas.
Fiesta del Caballo. San Cristóbal, Provincia de Santa Fé. En ella se podrán disfrutar la exposición de razas, desfiles, partidos de pato y concursos hípicos.
Fiesta Nacional del Girasol. Carlos Casares. Provincia de Buenos Aires. Muestra de las diversas variedades de girasol, más espectáculos artísticos.
Fiesta del Limón. Tafí Viejo. Provincia de Tucumán.
El 10 de Noviembre, al festejar el Día de la Tradición habrá de todo y para todos los gustos en todo el territorio nacional. Un lugar clave será visitar San Antonio de Areco. Provincia de Buenos Aires.

Diciembre
En la primer semana se rinde culto en Villa Mercedes (San Luis) a la Calle Angosta, lugar que hoy por hoy es todo un símbolo gracias a la cueca de Alfonso y Zavala. Se realizará un festival folclórico.
Fiesta del Carbón. Río Turbio. Provincia de Santacruz. Fiesta que se realiza en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros.
Fiesta del Petróleo. Comodoro Rivadavia. Provincia de Chubut
Fiesta de la Leche. Totora. Provincia de Santa Fe.
Fiesta del Chamame. Provincia de Corrientes.
Fiesta del Río. Herradura. Provincia de Formosa
Fiesta del Tinkunacu. Provincia de La Rioja. Esta fiesta tiene características religiosas.
Fiesta de la Navidad Cordillerana. Los festejos se realizan durante todo el mes de diciembre en San Martín de los Andes. En ella habrá pesebres vivientes, concursos de vitrinas y jardines, en el lago habrá espectáculos con fuegos artificiales y bailes populares.

Foto: Fiesta de la Pachamama

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fiestas de Misiones, Argentina Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor...
  2. Souvenir: porque el sol sale igual para todos Para todos los que no se conforman con la noche...
  3. Fiestas tradicionales en la ciudad de Carhuaz en el callejón de Huaylas – Perú. En el Callejónd e Huaylas existen una variedad de fiestas...
  4. Curiosidades de la Provence para no perderse Imperdible comprarse bolsitas de lavandas, que se consiguen entre 2...
  5. Lugares de México para visitar en el Día de Muertos El Día de Muertos es uno de los días más...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Eventos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: