Galicia

Publicado por Leticia el 15 de agosto de 2008 · 3 comentarios


monforte.jpg

 

Monforte 

Rumbo a Galicia se llega a Monforte de Lemos cuya población es de 20 mil personas aproximadamente. Es la segunda ciudad de la provincia de Lugo en cantidad de habitantes por detrás de la capital.

La localidad recibe el nombre por los Condes de Lemos (quienes gobernaron la región bajo la autoridad del rey Enrique IV) remonta sus orígenes a 6 siglos antes de Cristo y en la actualidad es conocida como Capital de la Ribera Sacra y depresión de Lemos.

Uno de sus atractivos históricos es un puente sobre el río Cabe construido por los romanos durante el esplendor de su imperio.
También llama la atención la torre de se ve y el convento de monjes benedictinos en donde es posible apreciar una maravillosa vista de todo el valle.

La gente que habita Monforte es muy alegre y calida, participan de sus fiestas populares con gran entusiasmo invitando a los turistas a no perdérselas por nada del mundo. Entre ellas la Fiesta de Dan Telmo (que se realiza el 21 de septiembre de cada año), la Feria Medieval y la Fiesta de los Barrios.

El Pazo de Tor es una gran finca que fue levantada en el siglo IX y reconstruida en el siglo XVIII. Ahí funciona una biblioteca y se guardan armas, joyas, objetos de plata y muebles de época.

A arquitectura de varias iglesias de la zona tiene origen en el diseño artístico romántico rural

En la iglesia de Ribasaltas se pueden ver pinturas del Renacimiento gallego. Otra muestra de esta expresión religiosa rural es la iglesia de Valverde.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Las pulpeiras de Galicia Las pulpeiras son las encargadas de hacernos llegar este exquisito...
  2. Una visión de Galicia en España Galicia, ocupa el ángulo noroeste de la Península Ibérica y...
  3. Colonia Caroya Colonia Caroya La Colonia Caroya está ubicada a 44 Km....
  4. Virgen de la Candelaria – Molinos (Salta) Durante el primer domingo del mes de febrero en la...
  5. Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano La fiesta de la cerveza argentina se realiza en Villa General Belgrano,...

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: