La Gran Muralla China

Publicado por Leticia el 31 de enero de 2009 · 11 comentarios


Sin lugar a dudas este es uno de los lugares del mundo en donde a la mayoría de las personas les gustaría caminar. Su edificación es una de las más grandes que se han efectuado en todos los tiempos y culturas que habitaron el mundo. El origen de la Gran Muralla China remonta al periodo de los Reinos Combatientes, entre los años 480 y 221 aC. La extensión de la misma llega a los 7.300 kilómetros de largo, y fue edificada con el objetivo de impedir el ataque de las tribus nómadas de Mongolia y Manchuria. Durante mil años diferentes dinastías la fueron reconstruyendo y así se completo su estructura.

Gran Muralla China

Gran Muralla China

Los materiales que se usaron para construirla eran los que más abundaban en cada región por la que pasaba. Los materiales más pesados eran transportados por elefantes.
En el transcurso del gobierno del primer emperador chino se restauraron y se unieron las primitivas secciones de la muralla, las que por ese entonces aun se encontraban dispersas y sin continuidad. Bajo la dirección de él la construcción fue adoptando la definitiva forma.
Para construir la Gran Muralla se tardo varios siglos en los que se pasaron por el Imperio varias dinastías, como ya te contamos el primer emperador se ocupo de unir las partes, luego los Han se encargaron de llevar la extensión hasta el desierto de Gobi. La dinastía Ming se encargo de prolongarla de manera tal que su extensión a través 100 condados, en el extremo este y el noroeste. Sitien es cierto que es imposible saber con exactitud cuantas vidas se llevo la construcción, ya sea para defenderse de los atacantes o por lo riesgoso de llevar a cabo dicha obra, lo que si se sabe es que la Muralla es el cementerio más largo del mundo.

La Muralla cuenta con puertas que permitían el acceso, estas eran pocas y cada una de érase encontraba muy bien custodiada. Existían defensas especiales detrás de ellas por si intentaban forzarlas las tropas enemigas.

Las torres fueron construidas por la dinastía Han que las puso a lo largo de la línea. Ellas se comunicaban entre si mediante señales de humo y contaban con guardias permanentes y grupos de arqueros que eran los encargados de disuadir cualquier posible ataque.

Si bien era cierto que la muralla no tenia la capacidad de detener totalmente a aquellos que intentaran atacarla a pie, es cierto que si servia para detener a caballerías, de esta forma no era posible una gran invasión al territorio imperial.

Imagen de la Gran Muralla China

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Gran Muralla China Gran Muralla China Este terrible monumento de la arquitectura cuenta...
  2. La imponente gran muralla China Actualmente considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo...
  3. China en los museos En la actualidad hay miles de registros arqueologicos que fueron...
  4. Ciudad Prohibida (China) Fue identificada durante los años 1406 y 1421 en Beijing...
  5. China y sus curiosidades ancestrales 1 Te contamos algunos secretos de la ciudad que más escucharemos...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 11 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: