Persepolis en la actualidad

En la actualidad Persepolis es uno de los más grandes yacimientos arqueologicos que existen del Imperio Persa, el lugar ya cuenta con más de 25.000 años de antigüedad. En sus ruinas se puede apreciar el pasado histórico y ver las características de su arquitectura y la forma decorativas con las que contaban este pueblo. Si bien el sitio no puedo ser reconstituido en su totalidad es un imperdible a la hora de realizar turismo por Irán.

Persepolis
Persepolis

Palacio de las cien columnas
La Sala de las Cien Columnas es la contracción de mayor tamaño de este complejo, es conocida bajo el nombre de Käj-e-Bar (Palacio del Bar) y fue realizada por orden de jerjes y la construcción duro hasta el reinado de Artajerjes. La edificación contaba con 100 columnas de 20 metros de altura cada una, ellas estaban puestas alrededor de una placa cuadrada de 80 metros de lado. Tenía un solo pórtico, que estaba sostenido por una doble hilera de 8 columnas cada una. En la actualidad se pueden apreciar algunos bajorrelieves que muestran escenas de la corte.

La antigua capital aquemenida de encuentra en la llanura de Marv Dasht, a 45 km al noroeste de Shiraz. En ella se pueden observar un conjunto de palacios en los que se apreciaremos la importancia del imperio, a pesar del paso del tiempo, y las consecuencias que este transcurso fue produciendo acompañado de los conflictos bélicos de la zona.

Esculturas
En todo el predio de Persepolis se encuentran muchas esculturas decorativas, entre las que tienen importancia las figuras zoomorfas y las criaturas híbridas de origen mítico. Se le brinda mucha importancia a los glifos, toros y leones, algunos de los cuales cuentan con alas desplegadas. El museo de la ciudad cuenta, también, con algunas esculturas.

Según datos estadísticos que proporcionaban fuentes oficiales de Irán, Persepolis es uno de los lugares históricos más visitados del país. Tanto sus habitantes como extranjeros son admiradores de la cultura del Imperio Persa, la ciudad fue inscripta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1979.
Si tenes pensado visitar la región seguramente te sentirás asombrado por sus enormes muros y el tamaño de las estatuas, lo que refleja el gran sentido triunfalista de los antiguos aquemenidas.

Imagen de Persepolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>